Ir al contenido principal

Wolff insta a cambiar las reglas para evitar sanciones injustas

 


Toto Wolff ha instado a repensar las sanciones cuando se generan por incidentes causados ​​por fuerza mayor después de que se impusiera una sanción “injusta” a Carlos Sainz en Las Vegas.


Apenas siete minutos después de la primera sesión de entrenamientos en el nuevo circuito de Las Vegas en noviembre, el Ferrari de Carlos Sainz quedó destruido cuando pasó por encima de una tapa de drenaje que fue succionada hacia arriba por el efecto suelo.

Después de que su coche sufriera grandes daños por el incidente, del que salió ileso, el fin de semana de Sainz fue de mal en peor, ya que recibió una penalización en la parrilla por necesitar una nueva bateria debido al daño sufrido en su unidad de potencia.

Sainz se quedó incrédulo ante la penalización, y el español no se anduvo con rodeos ante su decepción por la penalización que le dejó fuera de la carrera por un podio, o incluso de una posible victoria basada en el ritmo de Charles Leclerc en el otro coche.

Los propios comisarios habían dicho que habían hecho todo lo posible para evitar sancionar a Sainz debido a que él y Ferrari eran completamente inocentes por el incidente que resultó en el requisito de cambio de componente, pero las regulaciones deportivas simplemente no permitían que se hiciera la vista gorda. .ñ

Dado que los comisarios no tienen opciones en caso de fuerza mayor, Toto Wolff cree que lo que le pasó al español fue completamente injusto.

"Lo que le pasó a Carlos fue absolutamente injusto”, dijo en una entrevista con medios selectos -entre ellos PlanetF1.com- en Abu Dabi.

“Me refiero a la pena. Injusto. Para mí, como corredor, soy el primero en decir que no merecía el resultado. Creo que deberíamos mirar las reglas. La fuerza mayor es una cuestión difícil. ¿Qué pasa con los bordillos? ¿Sabes que destrozas tu coche al subirte a uno? No hay nada que puedas hacer".

“¿Qué pasa si vas sobre baches con neumáticos fríos como le pasó a Lando en Las Vegas y lo estrellas contra la pared? ¿Es eso fuerza mayor? ¿La gente va a decir que esto es un evento de fuerza mayor?"

“¿Qué pasa si otro auto te choca y no has hecho nada? ¿Eso es fuerza mayor? A nadie le gustó la situación, como deportista. Fue injusto lo que le pasó y le arruinó el fin de semana de carrera que tal vez podría haber ganado".


"Así que tenemos que mirar y pensar detenidamente cómo podemos cambiarlo. Como jefe de equipo, necesito analizar el alcance completo de las acciones"
Después de la penalización, Sainz había criticado las acciones de un equipo rival anónimo por rechazar a los comisarios en su búsqueda finalmente inútil de encontrar indulgencia para Ferrari, y Mercedes negó que fueran el equipo en cuestión.

Wolff dijo que reflexionar sobre el incidente de Sainz desde su posición en el deporte y no como deportista cambió su perspectiva, como lo haría con cualquier jefe de equipo en la parrilla.

"Como director de un equipo rival que está luchando por la P2, necesito mirar el alcance, necesito mirar las regulaciones y el alcance completo de nuestras posibles acciones para terminar P2 en el campeonato", dijo. dicho.

“Si el reglamento lo dice, tengo que actuar en beneficio del equipo y de las 2.500 personas que tendrán una diferencia muy grande en la bonificación entre P2 y P3, para actuar dentro del límite del reglamento".

"Porque, si perdemos el campeonato por cinco puntos porque actué con justicia deportiva y las reglas me hubieran permitido penalizar al coche, sea cual sea el piloto, tengo que hacer esto. Todos los demás directores de equipo lo harán, por muy injusto que sea. Necesito decidir: '¿Es injusto para un piloto rival?"

"Es. Pero tengo 2500 personas de las que soy literalmente responsable, que pagan hipotecas y cuotas escolares, así que es una obviedad. Creo que es importante que, a veces, nos pongamos en el lugar del otro. He hecho eso por Carlos y es horrible. Al revés, no estoy seguro de si se realizó el ejercicio”.

Wolff describió cómo espera que la conversación sobre situaciones de fuerza mayor sea larga, pero un foco clave de la Comisión de F1 en el futuro, señalando ejemplos de las complicaciones adicionales que vale la pena considerar para cualquier posible ajuste de reglas.

"En nuestra descalificación de la carrera en Austin, podíamos decir que los baches fueron mucho más de lo que esperábamos y no pudimos cambiarlo", dijo. “Fue un fin de semana de sprint y es fuerza mayor, y sacamos todo tipo de mediciones de que los baches fueron en realidad más altos de lo esperado".

“Pero, para mí, son más bien cosas que no puedes controlar. Para mí, subirme a un bordillo y destruir tu auto  y no cumplir con las regulaciones, chocar con un pájaro, son injustos, pero no hemos encontrado regulaciones que cubran estas cosas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.