Ir al contenido principal

Williams seguirá usando motores Mercedes

 


El equipo Grove seguirá vinculado a la compañía de Stuttgart como proveedor de motores incluso en la nueva era regulatoria que arrancará en 2026.


Williams seguirá utilizando motores Mercedes al menos hasta el final de la temporada 2030, entrando así decisivamente en la "nueva era" de los propulsores, que comenzará a partir de la temporada 2026,siempre al lado de la compañía de Stuttgart.
Se trata de un acuerdo que desde un punto de vista "político" podría haber sido predecible, dado el vínculo construido a lo largo de los años entre estos dos equipos y puesto de manifiesto por la relación humana entre los dos directores del equipo, Toto Wolff y James Vowles.

Sin embargo, la noticia también tiene un considerable valor deportivo, dado el importante crecimiento de rendimiento mostrado por el histórico equipo de Grove durante el último año. La relación de colaboración entre Williams y Mercedes comenzó en 2014 , al inicio de la era híbrida de la F1, y se prolongará al menos hasta finales de esta década.

El comunicado de prensa oficial: "La decisión de extender la asociación a la nueva era de regulaciones técnicas, que comenzará en 2026, refuerza el compromiso con la excelencia y la innovación entre las partes. Este anuncio marca un importante paso adelante en la relación a largo plazo , que comenzó en 2014 con el inicio de la era híbrida”.

Vowles: “Tenemos una asociación a largo plazo con Mercedes-Benz y estamos encantados de ampliar esta colaboración a la próxima era de la Fórmula 1", declaró Vowles. 

"El soporte y la tecnología que Mercedes proporciona están perfectamente en línea con las aspiraciones de nuestro equipo a medio y largo plazo. Este acuerdo a largo plazo con Mercedes es un paso positivo y está en línea con nuestros objetivos para el futuro a medida que continuamos manteniendo nuestra experiencia y capacidades en diseño y fabricación dentro de la empresa" .

Toto Wolff: “Estamos encantados de confirmar a Williams como el segundo equipo cliente al que suministraremos las nuevas regulaciones de unidades de potencia en 2026" 

"La noticia de hoy destaca la fortaleza de la oferta de Mercedes-Benz F1 y refuerza nuestra estrategia global en los deportes de motor. Desde 2014 hemos seguido construyendo y desarrollando nuestra relación con Williams. Mientras el equipo continúa sentando las bases para desafiar el frente de la parrilla, esperamos apoyarlos con nuestro suministro de motores".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.