Ir al contenido principal

Verstappen sobre la actual F1: "Me siento perdido, es como un circo”


 El campeón del mundo muchas veces crítico al deporte por algunas reglas que el cree absurda y que alejan la F1 de sus tradicionales raíces. Para Max la F1 está siendo mucho espectáculo y poca esencia. Hay regulaciones que afectan la competencia y le sacan emoción a las carreras del domingo.

“¿Qué necesidad hay de todas estas rarezas? Incluso yo me pregunto cuáles son las reglas ahora. Me siento perdido, es como un circo”, dijo el piloto a Auto Motor und Sport.

“He oído hablar de un formato de clasificación para el Sprint con sólo una vuelta disponible. Ya no me gusta el formato actual con neumáticos medio-medio-blandos. Ya no sabemos qué hacer. ¿Solo una vuelta rápida? ¿O rápido, lento, rápido? Sería una propuesta muy arriesgada".

Incluso recientemente Verstappen no se ha contenido, afirmando que se sentía como un payaso en Las Vegas, en medio de demasiado glamour, mucho espectáculo y poca atención a la carrera. Y menos mal que la F1 no ha decidido celebrar un fin de semana Sprint en Nevada algo que no se descarta a futuro.

"Siempre he dicho que entender el lado comercial. Pero lo veo como un piloto puro. El Sprint le quita parte de la magia, cuando era niño, cuando encendía la televisión, me preguntaba con entusiasmo qué pasaría en la carrera. Como fanático, no tienes toda la información privilegiada sobre la degradación de los neumáticos ni nada por el estilo".

"Ves un Red Bull, un Mercedes y un Ferrari en la parrilla de salida y te preguntas cómo acabará. Un Sprint en cambio te permite saber qué sucederá más o menos al día siguiente, a menos que ocurran circunstancias extrañas, como un cambio en el clima. Normalmente puedes juzgar el ritmo de carrera después de un Sprint, y creo que esto elimina la tensión".

La cuestión del parque cerrado es uno de los aspectos menos comprensibles de la F1 moderna. En estos casos, el plazo para cambiar la puesta a punto de los coches vence el viernes, antes de la clasificación e incluso dos días antes de la carrera, quedando a nuestras espaldas sólo una sesión de entrenamientos libres y las consiguientes dificultades para entender la puesta a punto adecuada para la carrera:

"Si te equivocas, quedarás atrapado en esa configuración durante el resto del fin de semana. Es repugnante. Nos pasó el año pasado en Brasil. Hemos tenido un par de buenos fines de semana de carreras este año. Sin embargo, no quedé completamente satisfecho”.

Naturalmente, el problema afecta a todos los equipos y no sólo a Red Bull: “En cuanto a la distancia al suelo en Austin, Mercedes y Ferrari ciertamente no bajaron sus coches a propósito. Pero una vez que entras en un camino equivocado, nunca podrás salir. Si quieres seguir haciendo Sprints, desde mi punto de vista necesitas hacer algunos cambios. Yo haría un parque cerrado para el sábado y otro para el domingo".


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.