Ir al contenido principal

Vasseur sobre la nueva Ferrari: "No sé si será una revolución"

 


Cuando Ferrari presente su nuevo auto el 13 de febrero , los fanáticos pueden esperar un auto casi completamente nuevo. Aunque el jefe del equipo, Frederic Vasseur, no quiere hablar de revolución, según él, el 95% de los componentes del vehículo deberían ser diferentes. 


"Tal vez se pueda llamar a esto una revolución, pero no sé si lo será", dice. La normativa se mantiene estable respecto a 2023, por lo que el francés no espera grandes cambios en el tercer año de la nueva era. "No se puede cambiar mucho la situación. Es sólo cuestión de décimas de segundo", afirma. 

"Así que lo que estamos viendo aquí es entre el 0,1 y el 0,2 % del rendimiento". Sin embargo, Vasseur sabe que Ferrari realmente tiene que dar un gran paso, porque la diferencia con Red Bull el año pasado era grande. 

Charles Leclerc también lo sabe: "Comparado con Red Bull, no estamos hablando de una, sino de muchas décimas que tenemos que recuperar", subraya el monegasco, según 'auto motor und sport'. "Desafortunadamente todo en este deporte es relativo. Si Red Bull encuentra un segundo más, todos parecerán lentos", predice.

Según Vasseur, Ferrari está dando actualmente "buenos pasos hacia adelante", pero, por supuesto, también sabe que esto no servirá de nada si la competencia mejora aún más. "Al final siempre todo se reduce a la comparación", dice el jefe del equipo Ferrari.

"Puedes mejorar en 100, pero si los demás mejoran en 120, entonces pareces estúpido. Si mejoran en 80, entonces pareces el megahéroe".

Pero tal mejora podría ser suficiente para Red Bull, considerando el liderazgo que tenía el equipo: "Han hecho una racha y han podido concentrarse desde el principio en el coche de 2024", teme Vasseur, pero por otro lado también cree que no se repetirá la temporada 2023.

Porque cada año el campo debería estar cada vez más cerca porque a Red Bull le resulta más difícil lograr grandes avances. Vasseur incluso cree que con el rendimiento que mostró Red Bull al final de la temporada, el equipo no habría ganado 21 de las 22 carreras de la temporada.

Con su victoria en Singapur, la propia Ferrari aseguró que Red Bull no pudiera hacer una temporada perfecta. Los italianos habían mejorado a lo largo de la temporada y, según Vasseur, mostraron una "fuerte reacción" a las malas actuaciones del comienzo de la misma.

Fueron mucho más agresivos en la segunda parte, tuvieron el coraje de hacer algo y no tuvieron miedo de cometer errores: "Esa es exactamente la cultura en Red Bull. Se esfuerzan conscientemente hasta el límite en todos los ámbitos. Nosotros también queremos llegar ahí", aclara.

De lo contrario, Ferrari no quiere centrarse en Red Bull, sino en sí mismo: "Lo más importante es seguir empujando y desarrollando y tener los impulsores en medio del proyecto", afirma Vasseur, destacando que Charles Leclerc y Carlos Sainz están "plenamente" involucrados en el desarrollo.

El propio Leclerc dice que confía en su equipo para alcanzar a Red Bull. ¿La única pregunta es cuándo? "Si algo aprendí en Ferrari es paciencia", dice. Vasseur: "Hasta ahora vamos en la dirección correcta. No sé si a los demás les va mejor o peor, eso lo veremos en Bahrein".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.