Ir al contenido principal

Simone Resta podria unirse al equipo Stake

 


Explosión en Haas. El equipo, que ya atravesaba dificultades de rendimiento, ha perdido un elemento importante: Simone Resta, ex Ferrari "cedido" al equipo cliente, ha dejado el cargo de director técnico.


Motorsport Italia informa que la base de esta decisión serían algunos malentendidos sobre el futuro desarrollo del monoplaza, que ya no brilló precisamente el año pasado. 

De hecho, la empresa estadounidense terminó el campeonato de constructores en la última posición, con pocos puntos conseguidos, sobre todo en ocasiones fortuitas, o gracias a algunas vueltas magistrales realizadas por los pilotos en la clasificación.

Incluso el paquete de actualización traído a Austin no tuvo los efectos deseados. De cara a la próxima temporada, el ingeniero de Imola quería centrarse en el desarrollo del VF-23, mientras que Gene Haas quería un coche más acorde con el estilo de Red Bull. Esta importante divergencia llevó a Resta a abandonar el proyecto, aunque de momento no se sabe nada sobre su futuro.

Para él podría haber un regreso a Maranello, para preparar el monoplaza de 2026, o podría irse a Stake, es decir, al antiguo Alfa Romeo, donde ya trabaja desde hace años. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.