Ir al contenido principal

Sainz-Ferrari; no llega el acuerdo

 


Carlos Sainz y Ferrari todavía están en negociaciones contractuales, y las conversaciones han tardado un poco más de lo previsto en un principio. Tal como están las cosas, todavía quedan preguntas por responder antes de que comience 2024.


Ambas partes han fijado el inicio de la temporada en Bahréin como fecha preferida para cerrar un acuerdo. Aunque el mercado de pilotos de F1 es notoriamente impredecible, existen suposiciones inevitables sobre los pilotos que probablemente extenderán sus acuerdos existentes. En términos generales, Charles Leclerc y Carlos Sainz estaban en esta categoría de cara al invierno.

Sin embargo, se entiende que han surgido complicaciones para el español. No es ningún secreto que Leclerc ampliará su contrato con Ferrari por varios años. El monegasco de 26 años es visto como el presente y el futuro del equipo, y Fred Vasseur está ansioso por asegurar sus servicios a largo plazo.

La historia de Leclerc con el equipo de Maranello está bien establecida. Ambas partes siguen profundamente comprometidas entre sí a pesar de las dificultades enfrentadas durante los últimos dieciocho meses.

Aunque el director del equipo Ferrari se ha negado a señalar explícitamente a un piloto “número 1”, la importancia del piloto monegasco es innegable.
Pasando al tema de Carlos Sainz, la situación es más peliaguda. El español dejó claro en numerosas ocasiones el año pasado que la prioridad era llegar a un nuevo acuerdo antes de la primera carrera de la temporada 2024.

Sin embargo, a poco más de un mes de las pruebas de pretemporada, no se ha acordado nada. Tal como están las cosas, todavía hay áreas que las dos partes deben abordar antes de poner la pluma sobre el papel.

Desde que comenzaron las negociaciones contractuales a principios de invierno, la duración del contrato ha sido identificada como el principal punto de discordia. Aunque no está claro exactamente cuáles son los términos que se están negociando, es casi seguro que Sainz quiera un acuerdo de varios años. 

El español ha dicho que la incertidumbre de recibir contratos de un año no es algo a lo que quiera volver. Por tanto, parece plausible que el equipo italiano se muestre reacio a ofrecer el acuerdo a largo plazo que busca Sainz.

Nuevamente, esto no es necesariamente algo de qué preocuparse. Aun así, a estas alturas de las vacaciones de invierno, la falta de un anuncio oficial podría ser preocupante.
McLaren demostró la temporada pasada lo rápido que un piloto y un equipo pueden llegar a un acuerdo si ambas partes están satisfechas. Tal como están las cosas, existe claramente una brecha entre Sainz y Ferrari en sus preferencias.

Sin embargo, todavía hay tiempo suficiente para llegar a un acuerdo y la situación seguirá evolucionando. Ferrari tiene alternativas en el mercado si es necesario, lo que podría ayudarles a buscar condiciones más preferibles en las negociaciones. A Sainz no le faltan pretendientes en otras partes de la parrilla, por lo que no le faltará influencia. Sin embargo, al menos hasta que cambie el reglamento en 2026, es poco probable que el piloto de 29 años encuentre otro equipo capaz de lograr los mismos resultados que Ferrari.

A pesar de todos los problemas del equipo de Maranello, siguen siendo aspirantes a podios y a victorias. En cualquier caso, los próximos meses deberían proporcionar más claridad sobre el estado de la alineación de pilotos de Ferrari.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.