Ir al contenido principal

Repsol cada vez menos visible en el carenado de Honda

 


Repsol tendrá una presencia significativamente reducida en las motos Honda de fábrica en MotoGP este año, y el fabricante japonés incorporará sus colores corporativos.


En 2024 se cumplirán 30 años de patrocinio de Repsol sobre Honda, una colaboración que ha convertido su decoración naranja en una de las más reconocibles en la historia del motociclismo. Sin embargo, en lo que se supone será un año histórico para su asociación de larga data, el gigante petrolero español terminará con una exposición limitada para su marca en las dos RC213V de fábrica, mientras que el tamaño de los logotipos de Repsol en boxes, camiones y La hospitalidad también se reducirá.

Repsol renovó su contrato con Honda en 2023 por un año con opción a un segundo mandato, sujeto a determinadas condiciones. Una de las principales estipulaciones era la continuidad de Marc Márquez en el equipo, que ya parecía estar en duda debido a la caída en el rendimiento de la marca en los últimos años.

La eventual marcha de Márquez a Gresini Ducati ha permitido a Repsol negociar las finanzas del acuerdo y reducir su implicación. Con esto, Honda considera que la contribución de Repsol como patrocinador no es suficiente para darle una presencia tan destacada en la decoración de la RC213V.

Además, la marca japonesa ha estado intentando reforzar su imagen de marca, y uno de sus objetivos a medio plazo es ampliar el uso de sus colores corporativos rojo, blanco y azul en todos los equipos de fábrica en diversas disciplinas. Honda ya utiliza este esquema de color en los Mundiales de Superbike, Dakar y motocross.

La decisión de Honda no ha sentado bien a Repsol, que continúa las negociaciones con la marca tokiota para ampliar su presencia en los prototipos de fábrica. De hecho, a falta de apenas dos semanas para el inicio de los test de pretemporada en Sepang, donde Honda correrá con carenados pintados de negro, no hay acuerdo sobre el diseño final de las motos que pilotarán Joan Mir y Luca Marini esta temporada.

Los dos pilotos de HRC siguen a la espera de ser convocados para la habitual sesión de fotos de presentación del equipo, que se celebrará el 13 de febrero en Madrid y que organizará Repsol, tal y como anunció este martes la petrolera española.

Además de reducir la presencia de Repsol y su color naranja, Honda ha perdido el patrocinio de Red Bull tras la salida de Márquez. Esto significa que no habrá ninguna marca de Red Bull en los carenados de la moto ni en ningún otro lugar de su unidad de hospitalidad en el paddock.

De momento, Honda no tiene previsto sumar nuevos patrocinadores, mientras que algunos de los patrocinadores existentes que aparecen en monos de piloto, camiones y hotelería, como la cervecería Estrella Galicia, no tienen intención de incorporar sus logotipos en el carenado del Honda 2024.

Con esta situación, la trigésima temporada de Repsol como patrocinador de Honda en el mundial no será como la compañía esperaba, más aún cuando el campeonato avanza hacia el uso de un 40% de combustibles no fósiles en 2024, y de petróleo 100% sintético en 2027. Es una transición en la que Repsol espera ser protagonista, por lo que está por ver si irá de la mano de Honda en esta fase.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.