Ir al contenido principal

Red Bull tiene más lagunas para explotar en el reglamento

 


¿Red Bull todavía tiene ideas para explotar las lagunas en las regulaciones de la F1? Esto es lo que entendemos al leer las palabras de Jonathan Wheatley, director deportivo del equipo.


Explica que tiene una obsesión por los puntos del reglamento, a veces de forma "loca", lo que le permite encontrar nuevos puntos que explotar.

"Lo he estado haciendo durante mucho tiempo", dijo Wheatley. "La forma en que hago mi trabajo es una locura en muchos sentidos porque pienso en cada escenario que podría suceder, miro las reglas, miro cómo podría reaccionar el equipo y trato de pensar en una idea. Así que siento como si tuviera totalmente el control de la situación en ese momento".

"He pasado horas pensando en ello y si he hecho bien mi trabajo, creo que estoy muy bien preparado para este trabajo. A veces hay algunas joyas ocultas que la gente ha olvidado. A veces tuve suerte de que confiaran".

Pero Wheatley reconoce que ese conocimiento no es la solución a todo, y que hay problemas que se solucionan por otros medios: "Hemos tenido fallos en la radio. El coche entra en boxes sin que sepamos lo que va a pasar".

"Tuvimos algunos problemas de comunicación cuando trajeron el juego de neumáticos equivocado al auto y luego lo trajeron de nuevo. Teníamos procedimientos y personas para tratar de agregar software y todo tipo de cosas para tratar de solucionar el problema. Pero es a sólo un pelo de distancia."

Wheatley explica que la confianza es esencial en el equipo, como por ejemplo durante las dobles paradas: "Depende de la brecha, pero para nosotros es una manifestación del desempeño del equipo. Cuando hicimos eso, lo hemos hecho varias veces en los últimos años, se nota la confianza en el equipo".




"Es tu momento de brillar y la gente está a la altura de las circunstancias. Es un momento fantástico cuando ejecutas bien una doble parada con un pequeño espacio entre los coches. Si estás en las gradas del equipo, es una de las mejores experiencias".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.