La unión entre Red Bull y Ford fue un riesgo calculado, que puede no dar frutos inmediatos pero promete dar sus frutos a largo plazo. De hecho, el equipo de Milton Keynes aprovechará la experiencia estadounidense en materia de baterías, la parte central de los nuevos propulsores que debutarán en 2026 y serán 50% eléctricos.
Aceptando unirse a un socio desaparecido de la F1 desde hace veinte años. Pero Ford no ha vuelto a ser un extra y pretende utilizar su experiencia en el Circo para convertirse en líder del mercado de coches de carretera eléctricos.
En Milton Keynes, el trabajo para 2026 ya ha comenzado y el director ejecutivo, Jim Farley, se mostró muy optimista sobre su éxito. El estadounidense explicó bien la naturaleza del acuerdo con Red Bull y proporcionó una actualización sobre el progreso.
“Pasé mucho tiempo con el equipo en Milton Keynes y con Adrian Newey. 2026 es un año en el que tenemos mucho trabajo por hacer, pero estoy muy satisfecho con los avances logrados. Ojalá pudiera contarles más, pero diría que estamos en el camino correcto”, fueron las palabras en el lanzamiento de la temporada Ford 2024.
“Tenemos el mejor equipo del mundo, con los mejores pilotos y el mejor soporte técnico. Contamos con lo mejor de Ford en todo el mundo para respaldarlos. El equipo y los sistemas de propulsión que están construyendo en Milton Keynes son absolutamente de primera categoría. Subiremos al escalón más alto del podio".
“No es como tener nuestro propio equipo. Nos vamos a la Fórmula 1 a transferir la tecnología. Podemos ofrecer tecnología de baterías a Red Bull, porque en el 26 los motores de F1 cambiarán al 50% de electricidad. Nosotros, por otro lado, podemos obtener telemetría, diagnóstico digital y aerodinámica, cosas que podemos utilizar en nuestra producción de automóviles eléctricos para hacer la batería más pequeña”, añadió.
“Es un retroceso a los años 70 con pura transferencia de tecnología. Son los mejores del mundo en muchas de estas tecnologías y los necesitamos desesperadamente a medida que la industria automotriz está cambiando".
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