Ir al contenido principal

Red Bull-Ford; una unión que promete mucho

 


La unión entre Red Bull y Ford fue un riesgo calculado, que puede no dar frutos inmediatos pero promete dar sus frutos a largo plazo. De hecho, el equipo de Milton Keynes aprovechará la experiencia estadounidense en materia de baterías, la parte central de los nuevos propulsores que debutarán en 2026 y serán 50% eléctricos.


Aceptando unirse a un socio desaparecido de la F1 desde hace veinte años. Pero Ford no ha vuelto a ser un extra y pretende utilizar su experiencia en el Circo para convertirse en líder del mercado de coches de carretera eléctricos.

En Milton Keynes, el trabajo para 2026 ya ha comenzado y el director ejecutivo, Jim Farley, se mostró muy optimista sobre su éxito. El estadounidense explicó bien la naturaleza del acuerdo con Red Bull y proporcionó una actualización sobre el progreso.

“Pasé mucho tiempo con el equipo en Milton Keynes y con Adrian Newey. 2026 es un año en el que tenemos mucho trabajo por hacer, pero estoy muy satisfecho con los avances logrados. Ojalá pudiera contarles más, pero diría que estamos en el camino correcto”, fueron las palabras en el lanzamiento de la temporada Ford 2024.

“Tenemos el mejor equipo del mundo, con los mejores pilotos y el mejor soporte técnico. Contamos con lo mejor de Ford en todo el mundo para respaldarlos. El equipo y los sistemas de propulsión que están construyendo en Milton Keynes son absolutamente de primera categoría. Subiremos al escalón más alto del podio".

“No es como tener nuestro propio equipo. Nos vamos a la Fórmula 1 a transferir la tecnología. Podemos ofrecer tecnología de baterías a Red Bull, porque en el 26 los motores de F1 cambiarán al 50% de electricidad. Nosotros, por otro lado, podemos obtener telemetría, diagnóstico digital y aerodinámica, cosas que podemos utilizar en nuestra producción de automóviles eléctricos para hacer la batería más pequeña”, añadió.

“Es un retroceso a los años 70 con pura transferencia de tecnología. Son los mejores del mundo en muchas de estas tecnologías y los necesitamos desesperadamente a medida que la industria automotriz está cambiando".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.