Ir al contenido principal

Quartararo: “Mi futuro, por supuesto, se decidirá este año"




 Fabio Quartararo dio el paso atrás necesario para admitir en este primer mes de 2024 y antes de volver a tomar el mando a principios de febrero en Sepang, que, durante la anterior campaña de 2023, estuvo al borde de la depresión y el agotamiento.

Lo sospechábamos cuando admitió haber recurrido a un coach mental para capear el temporal de los malos resultados, pero en esta entrevista profundiza en este sufrimiento que afortunadamente ahora quedaría apartado en el estante de la experiencia consumada.

Fabio Quartararo habló en Speedweek sobre la pasada temporada de 2023 en la que finalmente tuvo que luchar no sólo contra sus oponentes en la pista, su Yamaha en el box, sino también contra sí mismo.

"Fue difícil, especialmente en la primera parte de la temporada donde no acepté realmente los resultados que obtuve. La segunda mitad del año fue mucho mejor, en parte porque mis expectativas eran un poco más bajas que el año anterior. Pero fue una temporada realmente difícil, sobre todo mentalmente”.

“Para ser honesto, ya no me gustaba mi vida en absoluto. Llegaba a casa y me obsesionaba por qué las cosas no funcionan, dónde podemos mejorar. No lo disfrutaba ni en la pista ni en casa. Entonces me dije: “¡Está bien, algo tiene que cambiar ahora!” " Porque sólo habían pasado tres o cuatro meses, pero a mí me parecieron tres años".

“Quería cambiar eso y mentalmente me ayudó mucho a mantenerme más concentrado, ir más fácil y estar contento con los resultados. Si doy el 100% y aun así termino séptimo, entonces debería estar contento con lo que estoy haciendo”.

Pero, por supuesto, esta situación no puede durar mucho: “Mi futuro, por supuesto, se decidirá este año. Yo también quiero ver resultados. Trajeron a mucha gente a Yamaha, pero quiero ver mejoras y eso decidirá mi futuro. Creo que si hacen la mitad de lo que pedí, estaría muy feliz. Este sería un paso importante en el proceso de volver a la cima”.

“Por supuesto, si veo a Yamaha realmente presionando, mejorando y acercándose a la victoria, entonces querré ser parte de ello. Yamaha es una gran marca, y si otras fábricas pueden hacerlo, Yamaha también puede hacerlo. Creo firmemente que podemos volver a la cima”.











 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.