Parece que el Gran Premio de Argentina de MotoGP está seriamente amenazado debido a los recortes presupuestarios impuestos por el recién elegido presidente Javier Milei.
Las drásticas medidas presupuestarias dificultan la implementación efectiva del fin de semana de carreras previsto para principios de abril en el circuito de Termas de Río Hondo. La crisis económica que azota al país desde hace tiempo podría provocar la cancelación del evento.
Milei implementó una política de reducción de gastos desde su elección, reduciendo notablemente el número de ministerios de 18 a 9. Pero para el calendario de la temporada 2024, esta no es la única deserción que se teme.
Parece poco probable que el presidente argentino otorgue los fondos necesarios para el Gran Premio de Argentina, que generalmente depende del apoyo financiero del Estado, la diputación provincial de Santiago del Estero y promotores privados.
La cancelación de la primera prueba del Mundial de Motocross, prevista para marzo, refuerza la hipótesis de que el Gran Premio de MotoGP también podría cancelarse por falta de financiación.
El remplazo
La pista húngara del Balaton Park, designada como reserva en septiembre de 2023, no parece viable como sustitución por falta de tiempo. Pero eso no es todo: el Gran Premio de Kazajstán, previsto para mediados de junio y ya cancelado la temporada pasada, también podría verse amenazado.
La situación sigue siendo incierta y aún no hay confirmación oficial sobre la cancelación del Gran Premio de Argentina de MotoGP ni sobre un viaje a las estepas de Kazajstán.
Comentarios
Publicar un comentario