Ir al contenido principal

Oficial: se cancela el GP de Argentina de MotoGp

 


La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna, promotora del Mundial de MotoGP, confirmaron este miércoles la cancelación del Gran Premio de Argentina que debía disputarse el 7 de abril en Termas de Río Hondo y no será sustituido.


Como adelantó Motorsport.com el pasado sábado, la política de recortes impuesta por Javier Milei, el nuevo presidente de Argentina, ha supuesto la eliminación de un gran número de programas ministeriales. Esto también puso en duda el tercer Gran Premio de la temporada 2024 de MotoGP, previsto para el primer fin de semana de abril en el trazado de Termas de Río Hondo.

Este miércoles, FIM, IRTA y Dorna hicieron oficial su cancelación, con los consiguientes cambios en el calendario. En esta nueva versión ya no aparece la cita en Argentina, que no será reemplazada por el poco margen de maniobra en esta fecha.

La mayoría de los equipos ya habían adquirido billetes de avión, ya que la semana siguiente se disputará el Gran Premio de Estados Unidos.
Ahora el interrogante se cierne sobre la carrera de Kazajstán, prevista para el fin de semana del 14 al 16 de junio, cancelada el año pasado debido a la guerra entre Rusia y Ucrania.

Aunque por el momento permanece en el calendario, es probable que vuelva a suspenderse y que el Gran Premio de Hungría, ya presente en el calendario anterior como prueba sustitutiva, se añada en su lugar en el programa del Mundial, el una fecha por definir.

De confirmarse, esta nueva carrera se disputará en el circuito de Balaton Park, elevando el campeonato a un total de 21 etapas. A pesar de perder una etapa del plan original de 22 Grandes Premios, el Campeonato del Mundo de 2024 seguirá siendo el más largo de la historia del Mundial, superando en una carrera al del año pasado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.