Ir al contenido principal

Ocon y Gasly no quieren seguir en Alpine

 


Según un sensacional rumor lanzado por Pedro Fermín, un conocido periodista español, tanto Esteban Ocon como Pierre Gasly quieren dejar Alpine.


El periodista se expresó al respecto en una retransmisión en directo en las redes sociales:  "Los dos pilotos de Alpine tienen la clara intención de dejar el equipo a finales de este año". De hecho, hay que recordar que ambos pilotos franceses terminan contrato a finales de 2024, como la mayoría de los integrantes de la grilla.

"Tanto Esteban Ocon como Pierre Gasly no quieren seguir sufriendo en Alpine y han dado carta blanca a sus representantes, a sus directivos, para entablar conversaciones con cualquier equipo que quiera escucharles", prosiguió Fermín.

"Ni Gasly ni Ocon tienen confianza en las posibilidades del equipo, que está a la deriva. Ambos pilotos han manifestado su voluntad de no seguir formando parte de este Titanic, que actualmente es Alpine",  concluyó el periodista español.

Analizando los demás contratos que vencen a finales de 2024, intentaremos comprender hacia dónde podrían moverse Pierre Gasly y Esteban Ocon. En cuanto a los mejores equipos, posiblemente haya un puesto vacante en Red Bull si Pérez no mejora su rendimiento.

Sin embargo, en caso de sustituir al mexicano, la escudería austriaca podría optar por centrarse en algún piloto dentro del programa, como Ricciardo o Tsunoda.

En Ferrari se ha hablado mucho de las renovaciones de Leclerc y Sainz, y ambos deberían conservar sus puestos hasta al menos 2025; así como Hamilton y Russell en Mercedes. McLaren ha blindado a Norris y Piastri; mientras que en Aston Martin siempre está Stroll, que presumiblemente conservará el asiento mientras lo desee, y Alonso no parece todavía dispuesto a abandonar la F1.

Es poco probable que Ocon y Gasly puedan pasar a un equipo superior, pero podrían tener una gran oportunidad, llamada Stake .
La escudería suiza, recién renombrada tras finalizar su asociación con Alfa Romeo , pasará a manos de Audi en 2026 y es uno de los proyectos a largo plazo más intrigantes de la parrilla.

Tanto Bottas como Zhou no parecen tener sus asientos asegurados, de hecho, todo lo contrario y, al menos en lo que respecta a Esteban Ocon, ya se ha hablado de este posible traspaso. Es obvio que si Alpine perdiera a sus dos pilotos actuales, tendría que buscar sustitutos de calidad para el año siguiente. La elección podría recaer en su propio programa de jóvenes talentos.

También existiría la posibilidad de centrarse en Guanyu Zhou, piloto que conocen porque se formó en el equipo. Alex Albon  pero sólo si se le dan más garantías que las que ofrece Williams. En resumen, hay muchas opciones, pero sería un error negar que, si Ocon y Gasly se mudaran a otro lugar, representarían una pérdida significativa.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.