Ir al contenido principal

Mercedes; los datos del simulador son positivos

 


A pesar de que llegan noticias alentadoras desde Brackley sobre el nuevo Mercedes  W15, Toto Wolff no ha querido decir demasiado dando su opinión personal.


El equipo ha pasado por dos años muy difíciles. Desde que los coches de efecto suelo regresaron a la Fórmula 1, los mejores de la categoría, que habían dominado toda la era híbrida, han dejado la silla a Red Bull, que ahora parece imparable.

Si en 2022, a pesar de que el coche no estaba a la altura, habían llegado algunas victorias para las flechas plateadas, la temporada pasada fue un año mucho más decepcionante. De hecho, el W14 sólo cosechó algunos podios, haciendo de 2023 el primer campeonato para el equipo alemán sin siquiera un primer puesto desde 2011.

Por tanto, es fundamental para todo el equipo que en unos meses el coche sea competitivo para poder finalmente poder ejecutar la tan ansiada mejoría en el rendimiento.

Ayer Toto Wolff juró fidelidad a la escudería Mercedes renovando su contrato por otros tres años diciendo: "No me quedaría si no estuviera seguro de dar lo mejor de mí", con estas palabras el austríaco dijo estar listo para afrontar el nuevo campeonato con un único objetivo por delante: ganar.

Mientras tanto, llegan buenas noticias desde la fábrica. Anthony Davidson, el piloto encargado de la conducción en el simulador, dijo al director de su equipo que el W15 finalmente "se siente como un coche", a diferencia de sus predecesores.

Wolff , entrevistado por The Telegraph, dijo: "Estaba probando el coche en la pista de Melbourne y dijo que, por primera vez en dos años, el coche se siente como un coche. Obviamente me gustaría que esto estuviera relacionado con la pista, pero en los dos últimos años hemos visto que no siempre ha sido así".

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.