Ir al contenido principal

Mclaren tomará unos meses en desarrollar el MCL38

 


McLaren F1 ha logrado avances significativos durante la temporada 2023 en términos de rendimiento. El director del equipo, Andrea Stella, revela que el equipo tuvo que comprobar durante el transcurso de las mejoras que no estaba causando ningún problema de comportamiento en el MCL60.


"Sí, nos preguntamos si habíamos hecho el coche más rápido, pero en cierto modo un poco más difícil de manejar cuando llegas al límite en la clasificación", admite Stella.

"Primero intentamos confirmar si esta pregunta era correcta o si se trataba de episodios aleatorios que en realidad no estaban técnicamente correlacionados. Creemos que ciertamente hay áreas que podríamos haber examinado y que afectan el aspecto aerodinámico".

El italiano explica los desafíos que supone desarrollar monoplazas con efecto suelo: "En estos coches, la aerodinámica y la altura prácticamente van de la mano, porque sabes que te gustaría conducir estos coches lo más bajo posible con respecto al suelo".

"Este es uno de los desafíos que enfrenta cada equipo. Para darles un ejemplo concreto y del mundo real de lo que estudiamos, esta es un área que merece cierta atención. Hay otras áreas que no revelaré para proteger nuestra propiedad intelectual, pero era una de las prioridades para el invierno".

Las novedades en las que McLaren ha estado trabajando este invierno no llegarán todas en la presentación del MCL38, como explica Stella, ya que el desarrollo se hace de otra manera.

"Algunos beneficios pueden incorporarse al vehículo de lanzamiento, pero en realidad algunos proyectos son parte de un flujo de trabajo que puede seguir el camino de otros desarrollos. Algunas cosas tardan unos meses en procesarse".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.