McLaren F1 ha logrado avances significativos durante la temporada 2023 en términos de rendimiento. El director del equipo, Andrea Stella, revela que el equipo tuvo que comprobar durante el transcurso de las mejoras que no estaba causando ningún problema de comportamiento en el MCL60.
"Sí, nos preguntamos si habíamos hecho el coche más rápido, pero en cierto modo un poco más difícil de manejar cuando llegas al límite en la clasificación", admite Stella.
"Primero intentamos confirmar si esta pregunta era correcta o si se trataba de episodios aleatorios que en realidad no estaban técnicamente correlacionados. Creemos que ciertamente hay áreas que podríamos haber examinado y que afectan el aspecto aerodinámico".
El italiano explica los desafíos que supone desarrollar monoplazas con efecto suelo: "En estos coches, la aerodinámica y la altura prácticamente van de la mano, porque sabes que te gustaría conducir estos coches lo más bajo posible con respecto al suelo".
"Este es uno de los desafíos que enfrenta cada equipo. Para darles un ejemplo concreto y del mundo real de lo que estudiamos, esta es un área que merece cierta atención. Hay otras áreas que no revelaré para proteger nuestra propiedad intelectual, pero era una de las prioridades para el invierno".
Las novedades en las que McLaren ha estado trabajando este invierno no llegarán todas en la presentación del MCL38, como explica Stella, ya que el desarrollo se hace de otra manera.
"Algunos beneficios pueden incorporarse al vehículo de lanzamiento, pero en realidad algunos proyectos son parte de un flujo de trabajo que puede seguir el camino de otros desarrollos. Algunas cosas tardan unos meses en procesarse".
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