Ir al contenido principal

Marc Márquez: "Es extraño ser piloto de Ducati"

 


Marc Márquez habló en detalle por primera vez sobre la temporada 2024 de MotoGP y el paso a Ducati en una conferencia de prensa en Madrid. En noviembre, Márquez probó la Ducati en Valencia, pero no pudo comentar sobre la prueba por motivos contractuales.


"Todavía no he probado muchas cosas", apunta el español. "En Valencia sólo quería entender la Ducati. Como hay ocho motos en competencia, puedes comparar muchas cosas".

En Gresini, Marc Márquez hará pareja con su hermano Alex. Los dos españoles ya fueron compañeros en la temporada 2020. Pero en aquel entonces la temporada transcurrió según lo planeado: "La situación es completamente diferente", afirma Marc Márquez y espera mejor suerte: "Ojalá sea exactamente al revés. En aquel año 2020 sólo pensaba en el título, ahora no".

"Ahora el objetivo principal es volver a divertirme. Si lo disfruto, los resultados llegarán", afirma.
"Obviamente es extraño ser piloto de Ducati. Fue extraño entrar en boxes y no ver la cara de Santi", Hernández, ex jefe de equipo. "Cambiar de boxes es un cambio que aumenta mi motivación", explica Márquez.

En el test de Valencia, el cuarto mejor tiempo de Márquez indicó que armonizaba bien con la Ducati Desmosedici. "El primer día después de tanto tiempo con la moto, con un nuevo estilo de conducción, sentí mariposas en el estómago. La sonrisa de la que tanto se hablaba era una sonrisa de serenidad", aclara.

"No importa cuánta experiencia tengas en una categoría, siempre tienes ciertas preocupaciones. Ahora ya hay una lista que he anotado en notas en mi teléfono, especialmente para Malasia, en la que necesito trabajar. Por ejemplo, cuatro cosas sobre la posición del asiento en la moto", dice Márquez sobre sus tareas para el próximo test de MotoGP en Malasia.

"La Ducati es una moto diferente. Calculas los tiempos de otra manera", explica Márquez, que no quiere sobrestimar los tiempos del test de Valencia: "Valencia es una pista en la que siempre me he desenvuelto bien".

"Las expectativas son altas, pero es tan difícil como siempre, o incluso más difícil", advierte. "Lo daré todo, ya me conocéis, pero no puedo fijar expectativas antes de que empiece la temporada".

“Si una moto es buena, el piloto se adapta más fácilmente”, afirma Márquez. "Pero la gran incógnita de ser rápido es la consistencia. Creo que seré capaz de ser rápido en ciertas pistas. Pero no sé si puedo ser consistente en todas las pistas. Esa es la diferencia que hacen Bagnaia y Martin entre los pilotos que son rápidos pero no consistentes", analiza el ocho veces campeón.

Márquez tiene una respuesta clara a las muchas discusiones sobre su paso a Ducati: "Nunca tuve la sensación de que Ducati no me quisiera", señala. "Nunca tuve esa sensación, de lo contrario no habría dado el paso. No vas a una marca que no te quiere", explica, a pesar de que miembros del fabricante italiano afirman lo contrario.



"Siempre trato de evitar los titulares. Siempre he tenido mucho apoyo de Gresini, siempre me han dado mi tiempo. Por eso di este paso", añadió.
Los directivos de Ducati ya han comentado públicamente la posibilidad de que Marc Márquez pase al equipo oficial tras un año con el equipo Gresini. "No he hablado de nada con nadie para 2025, primero quiero disfrutar de la moto y luego juzgar cuál es la mejor situación", comenta Márquez.

“Siempre hay contactos”, señala el ex campeón. "Lógicamente hubo contactos, lo agradecí y espero que en el futuro haya contactos con muchas marcas. Siempre me he sentido muy apoyado por Honda y Gresini".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.