Ir al contenido principal

Los resultados del simulador dejan a Ferrari tranquilo

 


Marc Genè habló de las primeras sensaciones que ofrece en el simulador el nuevo Ferrari 2024, que se revelará online el próximo 13 de febrero en Fiorano.


Este año no habrá excusas: el SF-24 tendrá que ser rápido, y hacerlo de inmediato, para no tener que volver a perseguir a la competencia desde la primera carrera, con Mercedes y McLaren también ansiosos por desbancar a Red Bull del trono.

"¿Optimismo? Lo único que podemos decir es lo que nos dice el simulador y las sensaciones de los pilotos en el simulador”, afirmó el expiloto, que es embajador del equipo de Maranello desde hace años, en una entrevista concedida a Mundo Deportivo.

”La pista, en cualquier caso, es la que manda y es el juez final. Pero es cierto que a estas alturas del año pasado ya no estábamos del todo convencidos del coche por lo que nos decía el simulador. Este año las sensaciones son muy diferentes".

Sin embargo, Genè prefiere no hacer grandes anuncios y esperar al primer shakedown para sacar las primeras conclusiones: "Todavía tenemos que esperar a ver el coche en pista, lo que sucederá el 13 de febrero, y luego los test de pretemporada en Bahréin".



Sin embargo, desafiar a Red Bull por el título seguirá siendo difícil, y Genè lo sabe muy bien: “Es difícil, porque Red Bull tenía un margen muy importante el año pasado y dicen que el coche de este año es mucho mejor. Son los favoritos, evidentemente. Pelear con ellos por el campeonato del mundo es un poco optimista, pero dar un paso más adelante y poder luchar más asiduamente con ellos, sí".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.