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Komatsu: “No intento ser Guenther Steiner, es una persona muy diferente”


 Ayao Komatsu habló sobre los objetivos a corto y largo plazo del equipo, el recientemente nombrado director del equipo llega a sustituir a Steiner con objetivos claros en el futuro.

Gene Haas espera grandes cosas de Ayao Komatsu, nombrado nuevo director del equipo el 11 de enero. El japonés, presente en el equipo desde su debut en 2016 como director de ingenieros, tendrá que demostrar que puede hacer una contribución importante a la causa, ya que el VF-24 se encuentra actualmente sin dirección técnica tras la dimisión de Simone Resta.

Komatsu se presenta como el nuevo director del equipo Haas
“No intento ser Guenther Steiner, es una persona muy diferente”, comenzó el técnico japonés. “No estoy aquí para reemplazar su personaje. Es un personaje muy diferente, como sabes. Él tiene fortalezas y debilidades muy diferentes a las mías, así que no intento ser nadie más".

“Gene Haas lo sabe, y si quisiera reemplazar a Guenther de esta manera, habría designado a otra persona. Entiendo que Gene quería algo diferente, así que intentaré ser la mejor versión de mí mismo en lugar de intentar ser otra persona".

Komatsu ya habla como líder, habiendo aceptado con gran valentía hacerse cargo de una situación muy delicada, con Haas regresando del último puesto en el campeonato de constructores y de un proyecto para 2024 que sigue siendo, hasta el día de hoy, un gran interrogante.

“Estoy concentrado en mejorar. Me gusta pensar que tengo toda la razón y diría que soy bastante educado. Soy razonablemente directo, y luego transparencia, honestidad: no hago política. Creo que si tienes la intención correcta, si la motivación es clara para sacar lo mejor del equipo, esto llega a la gente y les hace realmente capaces de unirse".
Hablando concretamente de los pasos a dar a corto plazo, Komatsu explicó: “Iré a Italia para reunirme con todos los diseñadores y aerodinámicos que tenemos allí. Necesito profundizar mis conocimientos en esta área. ¿Cuáles son los principales problemas? ¿Cómo podemos mejorar la situación?”

“Hablé con algunos de los presentes, pero no es que ya haya hablado con todos. Por tanto, me gustaría esperar para hablar con todos. Entonces me gustaría reunir a la gente y formular una visión general, en lugar de decir: 'Está bien, en los últimos tres días he identificado esto', lo que puede no ser una representación correcta”.

El japonés tambien habló del viejo tema de la doble sede, con Haas repartiendo su tiempo entre GES en Maranello y la fábrica de Banbury: "Si se parte de una hoja en blanco, no se crea un equipo de F1 con dos fábricas separadas en el Reino Unido e Italia, pero así es como empezamos".

“Fue de gran ayuda en 2016, 2017 y 2018 despegar. Luego, por supuesto, el panorama cambia y se producen algunos cambios regulatorios, por lo que el equipo tiene que evolucionar. Necesitamos evaluar continuamente este tipo de cosas".

”Si me preguntas si es ideal tener una oficina en el Reino Unido y una oficina en Italia. No . ¿Pero es esta una limitación principal? No. ¿Podemos hacerlo mejor? Absolutamente sí. Así que en eso estoy centrado".

Finalmente, Komatsu también cree que el equipo puede lograr resultados significativamente mejores que en el pasado reciente con los recursos ya disponibles: “Es un negocio muy difícil, pero sigo siendo muy optimista sobre lo que podemos hacer con la estructura actual. Incluso si hubiéramos realizado una inversión masiva, no funcionaríamos bien, no utilizaríamos la inversión correctamente. Necesitamos crecer orgánicamente".

“En 2023 no estábamos en el punto correcto y por eso decidimos hacer algunos cambios. No se puede dar un gran salto de repente, porque 2024 sería un desastre total, ¿verdad? Por tanto, tenemos que mejorar el equipo en 2024".

“Lo veo como una fase de transición, y luego todo lo que aprendamos en el transcurso del año, estoy seguro de que nos ayudará a definir muy claramente lo que vamos a hacer en cinco, ocho o diez años".


 

 

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