Jorge Martín se está preparando para una temporada 2024 que será crucial para una carrera que podrá llevar al español al titulo mumdial, una especie de revancha tras 2023.
Para eso deberá volver hacer un fuerte retador por la corona mundial. Porque además de Pecco Bagnaia, tendrá que poner en línea a un tal Marc Márquez que no tardará en entender cómo funciona la Ducati.
Sin embargo, la Martinator tendrá como punto de partida su experiencia de 2023, que implica un cierto resentimiento hacia Michelin, pero también una cierta idea de lo que aún le falta a la mejor moto.
Michelin ha tenido su actualización y ahora sugiere a Ducati su margen de mejora. Mientras que otros pilotos de la marca sintieron que la fase de entrada a las curvas había sido un área de relativa debilidad para el GP23 en comparación con su predecesor, el Martinator, que tiene un estilo de conducción ligeramente diferente, describió el bloqueo en el avance como su mayor obstáculo.
El piloto de Pramac habló con crash.net: “Creo que tenemos muchas dificultades en comparación con otras marcas en términos de bloquear el frente. Creo que estamos acostumbrados, pero no es fácil conducir cuando el frente está bloqueado en cada curva. Siento que este año mi mayor dificultad fue lidiar con este bloqueo frontal".
"Creo que este es el punto en el que tenemos que mejorar y hacer una moto que sea mucho más estable en frenada”.
“Terminamos la temporada como los más fuertes, pero no estábamos ahí al principio. Pecco hizo una primera parte de temporada increíble. Creo que tuve una segunda parte increíble. Terminamos la temporada como los más fuertes, pero no estábamos allí al inicio de la temporada , por eso quedamos atrás".
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