Ir al contenido principal

Jorge Martín: "Necesitamos ser fuertes desde el inicio de la temporada"

 


Jorge Martín se está preparando para una temporada 2024 que será crucial para una carrera que podrá llevar al español al titulo mumdial, una especie de revancha tras 2023.


Para eso deberá volver hacer un fuerte retador por la corona mundial. Porque además de Pecco Bagnaia, tendrá que poner en línea a un tal Marc Márquez que no tardará en entender cómo funciona la Ducati.

Sin embargo, la Martinator tendrá como punto de partida su experiencia de 2023, que implica un cierto resentimiento hacia Michelin, pero también una cierta idea de lo que aún le falta a la mejor moto.

Michelin ha tenido su actualización y ahora sugiere a Ducati su margen de mejora. Mientras que otros pilotos de la marca sintieron que la fase de entrada a las curvas había sido un área de relativa debilidad para el GP23 en comparación con su predecesor, el Martinator, que tiene un estilo de conducción ligeramente diferente, describió el bloqueo en el avance como su mayor obstáculo.

El piloto de Pramac habló con crash.net: “Creo que tenemos muchas dificultades en comparación con otras marcas en términos de bloquear el frente. Creo que estamos acostumbrados, pero no es fácil conducir cuando el frente está bloqueado en cada curva. Siento que este año mi mayor dificultad fue lidiar con este bloqueo frontal".

"Creo que este es el punto en el que tenemos que mejorar y hacer una moto que sea mucho más estable en frenada”.

“Terminamos la temporada como los más fuertes, pero no estábamos ahí al principio. Pecco hizo una primera parte de temporada increíble. Creo que tuve una segunda parte increíble. Terminamos la temporada como los más fuertes, pero no estábamos allí al inicio de la temporada , por eso quedamos atrás".



"Pero creo que como equipo satélite lo que estamos haciendo es increíble y espero que la próxima temporada también empecemos de esta forma y lleguemos a final de año en una situación diferente".









 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.