Ir al contenido principal

James Allison sigue en Mercedes

 


El director técnico de Mercedes, James Allison, ha comprometido su futuro con el equipo de Fórmula 1, tras firmar una extensión de contrato a largo plazo.


Allison regresó al frente el año pasado como parte de un intercambio de trabajo con Mike Elliott, quien quería alejarse del puesto de director técnico y originalmente pasó al puesto de director de tecnología antes de dejar el equipo al final de la temporada. Si bien en ese momento no estaba claro cuánto tiempo querría Allison permanecer en el cargo, ya que originalmente se unió a Mercedes en 2017, su entusiasmo reavivado por la F1 ahora lo ha llevado a firmar un acuerdo más largo con Mercedes.

Hablando sobre su nuevo acuerdo, Allison dijo: "La F1 me ha traído mucha buena suerte, pero ninguna mayor que responder al llamado de Toto para unirme a Mercedes en 2017".  

"Es un gran privilegio continuar esta aventura, trabajar junto a colegas brillantes y luchar juntos por el éxito en el campeonato". 
La noticia del nuevo contrato de Allison surge después de que el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, revelara a principios de esta semana que recientemente había extendido su contrato con el equipo al menos hasta finales de 2026. 

Wolff no tiene dudas sobre el valor que obtiene Mercedes al tener a Allison a bordo, ya que elogió tanto sus capacidades técnicas como su enfoque en el trabajo: "Estoy encantado de que James haya comprometido su futuro a largo plazo con el equipo", dijo Wolff.

“En pocas palabras, es el líder técnico más impresionante de nuestro deporte. Su espíritu de gladiador, junto con su conocimiento, experiencia y determinación, lo hacen insuperable. Su influencia e impacto, sin embargo, van mucho más allá".  

“Desde que se unió en 2017, ha sido un aliado clave y un compañero de entrenamiento para mí personalmente. Podemos desafiarnos unos a otros de manera abierta y honesta; una encarnación de la cultura de "amor duro" del equipo que es vital para ayudarnos a todos a rendir al máximo".  

“Sin embargo, lo más importante es que James es un verdadero amigo en el que puedes confiar, no sólo en tiempos de éxito sino también en momentos difíciles. Ha sido un placer trabajar con él durante los últimos siete años y espero hacerlo durante muchos más”. 

Allison consideró que la confirmación de su futuro y el de Wolff sería algo que inyectaría una gran estabilidad al personal de Mercedes y a sus socios: "Creo que definitivamente es útil para un equipo saber que tiene estabilidad", dijo, cuando Autosport le preguntó si la noticia reciente tenía un significado más amplio. 

“Ciertamente es muy importante para nosotros saber que tenemos esa estabilidad con Toto, y espero en menor medida que la gente aquí se sienta tranquila al saber que ese es el caso. Entonces, menos cerca de casa, también ayuda a nuestros socios saber que ese es el caso y significa que todos los que nos miran desde afuera pueden ver que hay estabilidad y compromiso con la esperanza de que el equipo pueda lograrlo. Trabajar sólidamente y disfrutar de un buen éxito en el futuro”. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.