Ir al contenido principal

Honda el más favorecido con las concesiones

 


Para ayudar a fabricantes como Honda y Yamaha a salir de su crisis, MotoGP ha introducido un sistema de concesiones para la temporada 2024. Esto les otorga una serie de ventajas y libertades, incluidas las pruebas privadas, de las que Honda aparentemente hará un uso generoso.


Motorsport.com informa que el fabricante japonés tiene previsto un total de 22 pruebas privadas a lo largo del año. Este es sólo un plan inicial y lo más probable es que no se implemente por completo.

Las concesiones, incluido el desarrollo libre de motores durante la temporada, se revisarán durante las vacaciones de verano, dependiendo de los resultados hasta el momento. Pero demuestra que Honda se está centrando principalmente en las pruebas.

Tanto Joan Mir como Luca Marini, los dos pilotos que formarán el equipo oficial HRC en 2024, podrían participar en todas estas pruebas, aunque el apretado calendario de carreras con 22 pruebas incluidas las carreras al sprint las limitará.

Esto significa que la mayor parte del trabajo lo realizarán el equipo de pruebas y Stefan Bradl. Por lo tanto, Honda ha comenzado a buscar un segundo piloto de pruebas para relevar al alemán. Puede competir en hasta cinco Grandes Premios como comodín en 2024, comenzando con la carrera en Jerez el 28 de abril.

Aunque el equipo satélite LCR, para el que competirán Johann Zarco y Takaaki Nakagami este año, se ha ofrecido a ayudar a Honda a desarrollar la nueva moto, actualmente no hay planes de utilizarlos para pruebas privadas.

La próxima semana, los miembros del equipo de pruebas y LCR viajarán a Tokio para participar en una tradicional reunión donde los técnicos se familiarizarán con la RC213V, la moto del 2024.
Tras este primer contacto, Bradl y el equipo de pruebas viajarán a Jerez la semana del 22 de enero para realizar un primer test junto a los equipos del Mundial de Superbike.

Coincidirá con la presentación oficial del equipo oficial HRC en Japón, antes del shakedown en Sepang la primera semana de febrero, donde también estarán presentes los dos pilotos habituales, Mir y Marini.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.