Ir al contenido principal

Futuro incierto para Suzuka en la F1

 


La Fórmula 1 podría decir adiós a uno de sus trazados históricos. De hecho, todo parece indicar que el GP de Japón podría trasladarse del histórico trazado de Suzuka a una nueva ciudad con sede en Osaka.


El gobernador Hirofumi Yoshimura habría expresado su voluntad de colaborar con la Oficina de Visitantes y Convenciones de Osaka para intentar organizar el evento. El objetivo es incluir la carrera en el proyecto Osaka-Kansai Expo previsto para 2025.

El actual contrato entre el circuito de Suzuka y la F1 favorecería el traslado de la sede del GP de Japón. El acuerdo expirará en 2024, justo un año antes del posible cambio de ubicación. La Expo se celebrará en Osaka en 2025 y al gobernador le gustaría aprovechar esta oportunidad para combinar deporte y turismo.

El objetivo es atraer al mayor número de personas posible y, por tanto, tener un impacto positivo en la economía local.
Según informó el Sankei Shimbun, la iniciativa sería gestionada de forma privada pero con el apoyo absoluto del presidente de la oficina, Mizohata, y del gobernador Yoshimura.

Sin embargo, Osaka no cuenta con un circuito permanente. Por lo tanto, el plan es crear un diseño de ciudad utilizando la vía pública, un poco como lo que se hizo en Las Vegas.

Por supuesto, este no es un plan sencillo y por ahora no hay certeza de que esto vaya a suceder. El atractivo de la Fórmula 1 está creciendo mucho y cada vez más países quisieran albergar un Gran Premio. Actualmente sólo diez circuitos tienen contratos más allá de 2030.

Es poco probable que la Fórmula 1 supere las 24 carreras por temporada. Muchos pilotos y directores de equipo ya se han quejado del calendario de este año, indicando que han alcanzado el límite en el número de pruebas. Por tanto, habrá mucha competencia para Osaka.

Sin embargo, los beneficios de un evento exitoso son considerables. El impacto económico del GP de Las Vegas, por ejemplo, se estimó en 1.200 millones de dólares. Lo cierto es que Suzuka forma parte de la historia de la F1, ya que acoge el GP de Japón desde 1987.

También es una de las pistas favoritas de los pilotos y, por tanto, será muy difícil renunciar a ella. Todo lo que queda es ver si la situación evolucionará y cómo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.