El VR46 presentó su moto, cambio de look para el equipo de Valentino

 


Hoy el equipo Pertamina Enduro VR46 ha desvelado las armas con las que lucharán este año. El equipo de Valentino Rossi vuelve a empezar en 2024 y lo hace con nuevo nombre y nuevos colores.


En el Palacongressi de Riccione, el equipo satélite Ducati presentó la GP23 que estará a cargo de Marco Bezzecchi y Fabio Di Giannanantonio. Gran revolución para la gama Desmosedici de Tavullia, que pasa del negro a un conjunto de colores claros y fluo.
Diseñada por Aldo Drudi, la nueva decoración es de color amarillo fluorescente en la parte delantera, en el carenado, y luego se desvanece lentamente hacia el blanco que cubre la mayor parte de la moto. También hay una clara referencia al nuevo patrocinador principal Pertamina: aquí, por tanto, está el rojo que destaca en los laterales, justo donde se puede leer el nombre.



Los monos de los pilotos también reflejan obviamente los colores de la Ducati que conducirán. Marco Bezzecchi está listo para disputar su tercera temporada en el equipo de Valentino Rossi, con el deseo de mejorar los ya excelentes resultados del año pasado. De hecho, antes de la lesión en los entrenamientos que frenó su progresión, consiguió tres victorias en las carreras del domingo (Argentina, Francia e India) y ganó el sprint en Holanda, manteniéndose en la lucha por el campeonato del mundo hasta pocas carreras del final.

Nueva aventura para Fabio Di Giannantonio, que se quita los colores de Gresini para abrazar el proyecto VR46. El romano entra así en la órbita de Valentino Rossi y se lanza a un nuevo desafío, del que parte de nuevo para demostrar, una vez más, que se merece la MotoGP. Un 2023 complicado, en el que en un momento se encontró casi fuera del campeonato, acabó en lo más alto, con una victoria en Qatar, la primera en la categoría reina. Ahora Diggia  trae el blanco, rojo y amarillo (¡fluorescente!) del equipo Pertamina Enduro VR46, para continuar en 2024 donde lo dejó la temporada pasada.

Tanto Bezzecchi como Di Giannantonio contarán con la Desmosedici GP23, la Ducati campeona del mundo con Pecco Bagnaia y que ahora pasa al equipo satélite. Ya hemos visto a la nueva pareja en acción en los test de Valencia del pasado mes de noviembre, pero lo mejor está por llegar: los pilotos volverán a la pista a principios de febrero, cuando MotoGP volará a Malasia para los habituales test de pretemporada en el circuito de Sepang.

Comentarios