Ir al contenido principal

El RB20 no salió a pista y ya asusta

 


El director de Red Bull Racing, Christian Horner, respondió indirectamente a los comentarios hechos por su piloto de desarrollo, Jake Dennis, quien recientemente indicó que el RB20 para la temporada 2024 será tan dominante como el RB19 de la temporada pasada.


En una entrevista con el Mirror, Jake Dennis, piloto de desarrollo de Red Bull, se mostró un poco preocupado por los rivales de Red Bull, pero también por los aficionados, al declarar que el RB20, que evidentemente podía conducir en el simulador, sería extremadamente rápido.

Cuando PlanetF1 le preguntó si piensa, como su piloto de desarrollo, que el RB20 será tan dominante como el monoplaza para la temporada 2023, Christian Horner explicó: “Los pilotos del simulador dicen que es una evolución, No es una revolución, pero es un simulador y sigue siendo un mundo virtual".

“Por supuesto que quieres una correlación entre la pista y el simulador, lo que ha tendido a ser el caso en los últimos años. Espero que vayamos progresando, pero el cronómetro nunca miente y sólo lo veremos cuando lleguemos a la pista".

“Sólo el tiempo lo dirá, quiero decir, el RB19 es el coche más exitoso en la historia de la Fórmula 1. Así que el RB20 tiene grandes zapatos que llenar. Pero siempre hay expectativas en esta profesión".

"El RB19 todavía tenía cosas que podíamos mejorar y el equipo trabajó duro para lograrlo y arreglarlo durante el invierno durante la fase de diseño".

Cuando se le preguntó si es posible cuantificar a esta altura del año cuánto tiempo de vuelta podría haber ganado Red Bull con el RB20 durante el invierno, Horner respondió: "Creo que es imposible de cuantificar".

“Ya veremos cuando salgamos a la pista. No tiene sentido si alguien da un salto adelante y tú estás tres décimas por detrás. Todo es subjetivo en esta época del año. Estoy seguro de que todos están concentrados en intentar vencernos este año, ¿y por qué no lo harían? Sólo podemos centrarnos en nosotros mismos, la fábrica está muy ocupada en este momento mientras nos preparamos para un gran año con un número récord de eventos y carreras".

La única certeza para Christian Horner a estas alturas es que todos los objetivos fijados por el equipo en términos de desarrollo se han alcanzado antes del lanzamiento oficial del nuevo coche. 

“Creo que sí en lo que respecta a los objetivos. No tenemos muchas pruebas de pretemporada. Tenemos mucho en qué centrarnos y hacer, pero siempre es una época del año muy ocupada en la fábrica en la fase de planificación para la próxima temporada".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.