Ir al contenido principal

Márquez le puede quitar el lugar a Martin en la Ducati oficial

 


Paolo Ciabatti ya no es el director deportivo de Ducati Corse. Ha ascendido de rango estando al frente del nuevo proyecto de motocross de la marca, o incluso más desde que el italiano se encuentra actualmente en el Dakar observando cómo sucede todo sobre el terreno.


Lo cierto es que todavía está conectado a el paddock de los Grandes Premios en vísperas de una temporada 2024 que promete ser apasionante en la pista, pero también llena de acontecimientos entre bastidores.

Tanto es así que, si bien aún no se ha celebrado ninguna competición, se habla en las altas esferas de 2025. Paolo Ciabatti incluso ya está abriendo la caja de Pandora al asegurar que ciertos pilotos, actualmente bajo bandera de Ducati, navegarán hacia otros horizontes el próximo año por falta de espacio.

Paolo Ciabatti preparó el escenario para 2025 en MotoGP a partir de esta pretemporada de 2024 en una entrevista con Marca que sirve como señal de la apertura del mercado de fichajes: “Me parece difícil que todos los pilotos puedan quedarse en Ducati en 2025”.

Y Ciabatti incluso apunta al que tiene más posibilidades de abandonar el clan Borgo Panigale: Jorge Martín también lo dijo claro: si no puede incorporarse al equipo oficial, buscará otras oportunidades.

Pero depende de la competitividad de cada fabricante. "Si le das una moto a los pilotos para que ganen, aunque no formen parte del equipo oficial, tienes más posibilidades de ser elegido. Será interesante, miraré un poco desde fuera, pero siempre un poco involucrado, porque las carreras están en mi corazón”.

Paolo Ciabatti informa así al Martinator, que sigue pidiendo un manillar en un equipo oficial, que el mensaje ha sido recibido en Ducati, que no tendrá dificultad en resolver su salida. El subcampeón del mundo parece haber elegido una estrategia equivocada para lograr sus objetivos, tanto más cuanto que el mismo Ciabatti reconoce que un tal Marc Márquez también será tenido en cuenta a la hora de elegir.

“Él es el indicado de los mejores en la historia de nuestro deporte”, recuerda Ciabatti. “Ducati tiene bastante éxito con sus pilotos actuales. Creo que se adaptará a la moto muy rápidamente. Todos los pilotos se adaptaron muy bien a la Ducati, pilotos de diferentes estilos lograron subir al podio y ganar carreras. Marc Márquez sabrá luchar por el Mundial”.

“En Ducati no existe un verdadero proyecto Dakar, pero siempre es bueno saber qué pasa en las diferentes categorías". Pero todo esto será ser compañero de un Pecco Bagnaia que no sufre la más mínima disputa en su campo.

“Creo que la prioridad de Ducati será renovar su contrato. Es doble campeón del mundo, un piloto súper rápido y también pudo manejar una situación muy grave después de la caída”.

“KTM fue súper competitiva el año pasado, al igual que Aprilia, especialmente en la primera parte del año. Y creo que los japoneses también podrán desarrollar la moto más rápidamente. Por supuesto, Ducati parte de un buen nivel porque ciertamente tenemos los mejores pilotos y la mejor moto, como parece. Pero también os digo que la primera carrera será la que mostrará dónde está Ducati y dónde están las demás”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.