Ir al contenido principal

Di Giannantonio: "El primer contacto con la GP23 en el test de Valencia fue fantástico"

 


La revelación de la temporada pasada cuando en Gresini Ducati, di Giannantonio irrumpió en un primer podio en Phillip Island y luego en una emotiva victoria en la penúltima prueba en Qatar.


Pero con Marc Márquez ya confirmado como ocupante de su asiento, Diggia todavía estaba a punto de ser expulsado de MotoGP hasta un acuerdo de última hora para llenar el vacío dejado por Luca Marini en VR46 Ducati.

"Sabía que se trataba de un súper equipo, ya que lograron grandes éxitos en sus diez años", dijo di Giannantonio en el lanzamiento del equipo Pertamina VR46 de hoy.

“El primer contacto con el equipo fue genial en los test de  Valencia. Entonces mi invierno fue normal. Pero durante el año habrá algunas diferencias porque puedo entrenar más a menudo en el Rancho y con los chicos de VR46 Academy. Será una gran oportunidad para mejorar". 

"Además, tener a Valentino como jefe es de gran ayuda para mí, porque tengo a la CABRA que puede mirar por encima del hombro y darme algunos consejos. Estas serán las principales diferencias".

La gran pregunta ahora es si di Giannanantonio podrá continuar con su impresionante forma de final de temporada con un nuevo equipo, máquina, tripulación y compañero de equipo.

"El objetivo por mi parte es hacer crecer mi carrera como piloto y mejorar cada actuación que hice el año pasado", dijo. “El final de la temporada pasada fue fantástico. El objetivo sería reiniciar desde allí, logrando algunos top 5 consistentes".

“Dependerá de cómo empecemos las pruebas dentro de unas semanas. Pero creo que estaremos listos para luchar ya en Qatar por la primera carrera. El primer contacto con la GP23 en el test de Valencia fue fantástico. Seguramente tenemos que trabajar en muchas áreas, pero la moto tiene mucho potencial”.

"Nos conocemos desde los primeros días de nuestras carreras", dijo di Giannantonio sobre Bezzecchi. “Estos días hemos visto algunas fotos bonitas sobre 2015 en el CIV de Moto3. Estábamos luchando por el título. Fue genial ver 10 años después que estamos aquí en MotoGP como compañeros de equipo".

“Tenemos una gran relación. ¡Compartimos grandes recuerdos, grandes peleas y, a veces, agradables fiestas! Tenemos una buena relación y creo que será un gran impulso para que ambos mejoremos".

“Es un piloto súper preciso y súper rápido en muchas condiciones. También en mojado. Será lindo traer lo bueno de mí y también lo bueno de él. Será una buena combinación, una buena mezcla”.

Fabio di Giannantonio insistió en que no siente ninguna motivación adicional para intentar vencer al sustituto de Gresini, Marc Márquez, que también pilota una GP23, esta temporada, ya que su único objetivo es "ser el mejor".

A pesar de ese objetivo excepcional y de la fama que conlleva ser un ganador de una carrera de MotoGP, di Giannantonio dijo que su vida fuera de la pista sigue siendo "normal".

“Soy el mismo Diggia de antes”, dijo. “Quizás la gente me reconozca más, pero vivo en Roma, una ciudad grande, y también hay más pasión por el fútbol. Las motos son un poco más laterales. Así que no cambió mucho para mí y eso es bueno. Me gusta ser un chico completamente normal".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.