Ir al contenido principal

Dall'Igna: “El inicio de temporada es el momento más difícil"


 Ducati presentó su moto para 2024. El equipo de Borgo Panigale espera repetir un 2023 increíble para la fábrica donde sus motos estuvieron a tope en casi todas las carreras.

Durante la presentación, Luigi Dall'Igna reveló en el escenario cuáles serían los aspectos más destacados de la Desmosedici 2024. Interrogado sobre el tema, el hombre que diseña las máquinas de carreras de Borgo Panigale volvió a los comentarios de Francesco Bagnia al final del test de MotoGP en Valencia.

“La prueba de Valencia fue muy especial. Después de un campeonato tan especial como el de 2023, es muy difícil, todavía muy difícil, hacer pruebas. Así que nos centramos en los detalles y especialmente en el motor, porque es el motor lo que en última instancia cuenta".

"Es esta parte de la moto, el motor, la que está sellada para toda la temporada, y no puedes modificarla una vez que hayas homologado esta versión del motor. De hecho, el rendimiento del motor debe ser bueno, la potencia debe ser buena y la fiabilidad debe ser perfecta. Debe ser perfecto. Nuestros pilotos deben trabajar a la perfección durante todo el campeonato con los 8 motores que tienen".

"El comentario de Pecco fue sobre el motor y estaba muy contento con él. En los últimos años hemos evolucionado mucho. Hemos ganado mucha fuerza en los últimos años. Fue difícil mejorar el rendimiento del motor. Pero este año creo que hemos dado un paso adelante, un paso muy importante desde ese punto de vista, desde el punto de vista del motor, y desde Pecco. Muy, muy claramente".

"Al mismo tiempo, el comportamiento del motor sigue siendo el de la versión anterior y esto no debe darse por sentado. Al final de la sesión de pruebas, Pecco estaba muy contento con la moto. Pecco estaba muy contento con la moto y el motor".

“El inicio de temporada es el momento más difícil. Cada vez que estamos a punto de recibir todas las piezas para ensamblar las motocicletas, tenemos tantas motocicletas en las pistas de carreras, por lo que es un problema muy, muy complejo. Sabemos lo que hemos hecho, hasta qué punto hemos desarrollado nuestras motos, pero nunca se sabe qué están haciendo nuestros competidores".

"Por tanto, siempre es un momento lleno de tensión y adrenalina. Afrontamos las primeras sesiones de prueba bajo mucha tensión, con mucha adrenalina y ansiedad, porque el primer día de prueba se oyen las motos rodar y la adrenalina se dispara. En este caso estamos muy contentos con lo que hemos hecho. Nuestro carenado será muy diferente a los que hemos utilizado hasta ahora".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.