Ir al contenido principal

¿Cuál será el piloto número uno de Ferrari?

 


Charles Leclerc y Carlos Sainz tuvieron un nivel de rendimiento muy similar en 2023, pero ¿a quién debería elegir Ferrari si luchan por el título mundial en 2024? Felipe Massa ha dado su veredicto.


Red Bull y Mercedes lo han demostrado en sus últimas épocas de dominio, como lo hizo Ferrari con Schumacher a principios de los años 2000: elegir un piloto por el que apostar podría ser una elección decisiva para volver a ganar.
El equipo rojo debería haber aprendido la lección de la temporada 2022: en caso de una reñida batalla para devolver el Campeonato del Mundo a Maranello, los dos pilotos no pueden perder puntos entre sí.

Necesitan establecer una jerarquía muy clara, basada también, por qué no, en los resultados de las primeras carreras. Este paso, quizás el más complicado, es absolutamente fundamental para poder aprovechar al máximo cada fin de semana.

Se necesitarán órdenes de equipo, lo que probablemente generará descontento en un lado del garaje, pero podría resultar decisivo en términos de la clasificación final. Por tanto, la pregunta surge espontáneamente: ¿en qué piloto debería centrarse, en Leclerc o en Sainz? Y sobre todo ¿por qué?

La primera temporada como compañeros acabó con el español ligeramente por delante del monegasco, con un total de 164,5 contra 159. En general, sin embargo, se podría replicar que Charles estaba más "golpeado de mala suerte"; mientras que el entonces recién llegado de McLaren mostró más consistencia, lo que a la larga dio sus frutos.

En 2022, sin embargo, con un coche capaz de luchar por ganar carreras especialmente en la primera mitad de la temporada, Leclerc se impuso claramente. Esto se reflejó en una clasificación bastante clara, con 308 puntos para el número 16 y sólo 246 para Carlos, a pesar de que el monegasco resultó más perjudicado por errores de estrategia y problemas de fiabilidad.

Finalmente, el año pasado el monegasco volvió a superar a su compañero de equipo, superando al español en la última carrera y superándolo por 206 puntos a 200. Mientras tanto, Sainz fue el único piloto no perteneciente a Red Bull que ganó una carrera en 2023, con una actuación suntuosa en el GP de Singapur.

Por un lado Leclerc; sobre el papel, más talentosos pero también más propensos a cometer errores dictados por el deseo de superarse, ir más allá de los límites del monoplaza que, aunque pequeños, pueden costar caros.

Por el otro Sainz; Quizás menos emocionante , lo que lo compensa con tanta coherencia y concreción , intentando maximizar el resultado incluso en los días en los que el coche no puede luchar por posiciones destacadas.

¿Quién debería ser elegido en caso de una pelea por el título mundial? Felipe Massa expresó su preferencia en una entrevista con "La Gazzetta dello Sport" , declarando: "Veo una ligera ventaja para Leclerc. Tuvo carreras increíbles en 2023 y brilló en la segunda mitad de la temporada. Es un maestro en la clasificación, porque siempre sabe sacar el máximo provecho del coche en una sola vuelta".

"Por supuesto, también cometió errores, pero cuando tienes mucha presión y pocas posibilidades de ganar, es más fácil cometer errores", concluyó el ex piloto brasileño.

Veremos en quién decide centrarse el equipo Rojo, conscientes de que deben decidir lo antes posible, también para poder comprender las ambiciones y peticiones de los dos pilotos.

De hecho, a ninguno de los dos le gustaría escuchar "harás lo segundo y ayudarás a tu compañero" y podrían buscar suerte en otra parte. Mientras que para Leclerc sólo estamos a la espera del anuncio oficial de la renovación del contrato plurianual; La permanencia de Sainz está más en duda, sobre todo de cara a 2026, y el motivo es también el explicado anteriormente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.