Ir al contenido principal

Comienzan las obras en Monza

 


Comienzan las obras de modernización del circuito de Monza. 2024 será un año importante para el Autódromo de Monza, que verá las primeras obras de modernización para renovar las estructuras del autodromo.


Después de los retrasos iniciales, también destacados por Stefano Domenicali en una entrevista reciente, el circuito está iniciando las obras que finalizarán en el próximo Gran Premio: las áreas más urgentes son las relacionadas con el nuevo asfalto, así como el mantenimiento y la ampliación del Pasos inferiores para garantizar un mejor flujo de público.

Sin embargo, el plan también incluye otras intervenciones, que serán necesarias para convencer a la Fórmula 1 de renovar el contrato.

Stefano Domenicali fue claro. Para mantener dos Grandes Premios en Italia, se necesitan inversiones para modernizar las estructuras para estar a la altura de otras instalaciones y garantizar una mejor experiencia para los aficionados. Sin duda hay varios aspectos en los que ambos trazados necesitan avanzar, tanto es así que en los últimos meses se han desarrollado planes para intervenir en algunos aspectos de los circuitos.

Cuales son las obras en Monza:
construcción de nuevos pasos inferiores y vías adicionales para facilitar la circulación del público, así como una repavimentación del trazado con materiales de última generación y la disposición de los bordillos, que se reajustarán en consecuencia.

Nuevo techado de los boxes y, a futuro la construcción de nuevas gradas que sustituyan a las desmontables, para lo que ya se han presentado algunos proyectos para dar una imagen moderna y dar nuevos servicios a el público. 

Sin embargo, las obras más urgentes son precisamente las vinculadas al nuevo asfalto, los pasos inferiores y nuevos caminos peatonales para facilitar el flujo de espectadores. Paralelamente también se realizarán obras secundarias, como obras de mejora del drenaje. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.