Ir al contenido principal

Confirmado el nuevo callejero en Madrid

 


La Fórmula 1 ha confirmado que correrá en un nuevo circuito urbano de 5,47 kilómetros en Madrid a partir de 2026. Con esto se confirma lo que se rumoreaba. Ahora resta saber si Barcelona continuará en el calendario.


El desarrollo arroja dudas sobre el futuro de la actual sede del Gran Premio de España de F1, el Circuito de Cataluña, cuyo contrato se extiende hasta 2026.

El circuito de Barcelona ha acogido el GP de España desde 1991 y hasta hace poco era un lugar de pruebas muy utilizado.
Pero el grupo Ifema Madrid detrás de un nuevo circuito urbano en Madrid ha conquistado a la F1 con su plan de albergar una carrera en la capital del país. Han conseguido un contrato de 10 años para albergar carreras de F1.

Se han revelado los planos para una pista con 20 curvas alrededor del recinto ferial de Ifema. Se prevé que las vueltas duren alrededor de 92 segundos, aunque esta estimación depende del rendimiento de los nuevos coches y unidades de potencia de la F1 que se introducirán el mismo año en que Madrid regrese al calendario.

"Madrid es una ciudad increíble con un increíble patrimonio deportivo y cultural, y el anuncio de hoy inicia un nuevo y emocionante capítulo para la F1 en España", dijo el CEO de la F1, Stefano Domenicali. “Me gustaría agradecer al equipo de Ifema Madrid, a la Comunidad de Madrid y al alcalde de la ciudad por elaborar una propuesta fantástica".

"Realmente personifica la visión de la Fórmula 1 de crear un espectáculo de deporte y entretenimiento de varios días que ofrezca el máximo valor para los fanáticos y adopte la innovación y la sostenibilidad".

La F1 pregonó la accesibilidad de su nueva incorporación al calendario. Se proyecta que el 90% de los aficionados podrán llegar al recinto en transporte público. La capacidad del lugar será de alrededor de 110.000 para empezar y el promotor planea aumentarla a 140.000 durante sus primeros cinco años en el calendario.

Un portavoz de la F1 dijo que se sigue en conversaciones con los responsables del circuito de Catalunya sobre su futuro. El Circuit ha invertido en mejoras en la parte de infraestructura y mejoras en la configuración de su pista en los últimos años, los pilotos siempre hablaron bien del trazado y los ingenieros dicen que en el se encuentran todas las variantes necesarias para encontrar la mejor configuración del auto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.