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Cambio total del A524 de Alpine

 


El director del equipo Alpine ha garantizado cambios totales para el A524, con la esperanza de no repetir una temporada como la de 2023. Peor sería una catástrofe para el fabricante francés.


La temporada 2023 fue una de las más complejas en la historia de Alpine, tanto en términos de rendimiento del coche como de problemas relacionados con la fiabilidad y la organización dentro del equipo. En este sentido, cabe destacar la triple destitución durante la actual temporada de Szafnauer, Fry y Permane, respectivamente director del equipo, director técnico y director deportivo.

Un giro de los acontecimientos que no ayudó al equipo a recuperarse de un período oscuro, incluso si las expectativas son buenas para 2024 , a pesar del comentario nada positivo de Esteban Ocon sobre la A524 .

El director técnico Matt Harman indicó un clima de optimismo en una entrevista publicada en el sitio web oficial de la Fórmula 1, aunque el ingeniero británico destacó primero los principales problemas encontrados el año pasado.

“Creo que hemos sido superados aerodinámicamente por algunos coches", admitió. "Parte de esto tiene que ver con la carga del coche, con el desarrollo y con la cantidad de carga aerodinámica que somos capaces de impartir al coche". "Parte de ello surgió de entender cómo sacar rendimiento del coche y cómo lo conducíamos. A lo largo del año se han realizado experimentos para intentar llegar al fondo del asunto. Algunas eran visibles, otras no. Esperamos utilizar este aprendizaje para intentar lograr un resultado más positivo este año".

“No logramos sentirnos cómodos con el coche hasta la segunda, tercera e incluso cuarta carrera, y eso no es propio de nosotros", continuó. "Tenemos un equipo muy capaz de ingenieros en pista trabajando con la fábrica, pero fue necesario un poco para entender los problemas. No fue porque fuera difícil, sino porque la ventana de funcionamiento del coche era muy limitada, así que tuvimos que hacer concesiones".

"Es complicado. Llegas a un circuito donde la conducción es importante, pero no podemos apretar por la pérdida de rendimiento. No lo hicimos tan bien como en 2022, que fue un año fantástico. Cada vez que nos acercábamos al desarrollo del coche, aumentamos la carga y aligeramos mucho el peso del coche".

"En 2023 todo se ha vuelto más delicado. Tuvimos que entrar en más detalles y tener cuidado en cómo invertir el dinero".

Harman indicó que Alpine ha querido empezar de cero en el desarrollo del monoplaza sin descuidar los proyectos relacionados con la nueva normativa técnica para 2026 que revolucionará la unidad de potencia: "El coche de 2024 será completamente nuevo y al mismo tiempo también debemos centrarnos en proyectos futuros de cara a 2026. Tenemos la tecnología y la capacidad para llevar el tren motriz a donde queramos, pero no podemos correr más riesgos de los que asumimos".

"Hubiera sido bueno desbloquearlo en términos de potencia, pero en última instancia también es importante tener en cuenta que tenemos otra unidad de potencia que construir en este momento para 2026. Esta es una prioridad importante para el equipo, y aquí es donde vemos nuestra futuro".

"Al final decidimos centrarnos en el futuro y nos ocuparemos de esta unidad de potencia durante los próximos dos años intentando eliminar algunas de las pérdidas y haciendo todo lo posible dentro de este marco regulatorio. Estamos centrados en el futuro y en la normativa de 2026, así como en los coches que tendremos que producir de aquí a entonces".

"Tenemos grandes ideas para esto. También tenemos un gran programa en Viry y Enstone para mejorar la capacidad y el funcionamiento”.









































































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