Ir al contenido principal

Bezzecchi: "Quiero ser piloto oficial Ducati"

 


Bezzecchi se las arregló en 2023 para estar en la pelea por el título casi hasta el final. Sin duda la esperanza del italiano es poder estar en la moto de fábrica a la brevedad.


Para la temporada 2024, se espera que Bezzecchi vuelva a emprender otro gran desafío, hasta el punto de que podría ser considerado para un asiento de fábrica en Ducati. A Bezzecchi se le ofreció un asiento en el Pramac Ducati a mediados de la temporada pasada, pero decidió quedarse en el equipo Mooney VR46 de Valentino Rossi.

En cuanto a por qué tomó esa decisión, Bezzecchi dijo a Speedweek : “Fue una decisión difícil porque Ducati me ofreció un paquete de fábrica.  No sé si habría sido completamente de fábrica o un paso intermedio, pero para mí se trataba del hecho de que en MotoGP hoy en día hay que acelerar el rendimiento muy rápidamente. Gardner, por ejemplo, ganó el Campeonato del Mundo de Moto2 y después....".

“Sabía que para mí el lado humano era muy importante y había construido esa relación con mi equipo. Cuando sabes que tienes que rendir muy rápido, entonces tienes esta presión cuando cambias de equipo: sin saber si sentirías lo mismo, si construirías la misma relación y la misma forma de trabajar que con mi actual jefe de equipo porque probablemente no habría podido llevarme a Matteo [Flamigni]". "Sólo necesitas ese sentimiento. Es difícil de describir, pero estoy seguro de que entiendes lo que quiero decir. Al final me dije: “¿Por qué debería pasar de un equipo de clientes a otro equipo de clientes?” Mi objetivo, como todo piloto de MotoGP, es formar parte de un equipo oficial". 

“La VR46 Riders Academy ha estado trabajando para prepararme para un equipo de fábrica desde mi debut en Moto3. Han hecho tanto por mí, ¿por qué debería dejarlos para unirme a otro equipo satélite?"

“Me gustaría ser piloto oficial de Ducati”, añadió el italiano. “Este es un sueño para mí porque me gusta mucho la forma en que trabajan. Me gusta el proyecto, me gusta todo. Tengo que decir que los demás fabricantes están cada vez más cerca en cuanto a nivel, ya no hay velocidad superior ni nada más. Lo que marca la diferencia: somos ocho pilotos realmente fuertes".



“Por supuesto, todos los pilotos son fuertes y no me malinterpreten, pero ocho pilotos fuertes en la misma moto es una ventaja en comparación con los dos fuertes pilotos de Yamaha, por ejemplo. Eso es normal. Me gustaría quedarme con Ducati, pero ya veremos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.