Ir al contenido principal

Bezzecchi: "La Ducati no esta construida para Pecco"

 


Si bien la mayoría de las miradas estaban puestas en el debut de Marc Márquez, fue otro piloto de GP23, Marco Bezzecchi , el más rápido en el test de MotoGP de Valencia.


Al igual que Márquez, Bezzecchi completaba sus primeras vueltas con una GP23, que acabó primero y segundo en la clasificación junto a Francesco Bagnaia y Jorge Martín. El italiano, que rechazó la posibilidad de correr con especificaciones de fábrica en Pramac para permanecer en VR46 este año, superó a Márquez por sólo 0,078 segundos para establecer el tercer mejor tiempo en la prueba detrás de Maverick Viñales de Aprilia y Brad Binder de KTM.

Pero Bezzecchi también se hizo eco de los comentarios de los pilotos oficiales de la GP23 del año pasado al encontrar la máquina "diferente" al entrar en las curvas.

"Seguro que es diferente", dijo Bezzecchi. “Para mí, el mayor problema no fue el nuevo motor, sino adaptarse a las nuevas características de la moto en la entrada a las curvas. Me costó un poco entrar en las curvas como lo hacía con el anterior, pero poco a poco me fui adaptando y entendí muchas cosas. Aún así, no estoy completamente satisfecho, pero fue sólo medio día”.

“Recuerdo que Pecco también tuvo problemas al principio con los mismos problemas. La forma de mantener los frenos es un poco diferente. Así que no creo que sea una moto construida para Pecco. Está diseñada para ser una moto rápida. Pero seguro que al final del año Pecco andaba de una manera maravillosa, y también Jorge".

"Aunque sus estilos de conducción son diferentes, aún podrían adaptarse, así que espero que yo también pueda".
Mientras tanto, Bagnaia reveló que la nueva Ducati GP24 de fábrica ha vuelto a la sensación de entrada a las curvas más antigua que prefería con la GP22.

Bezzecchi reiniciará su proceso de adaptación a su nueva moto en el test oficial de Sepang del 6 al 8 de febrero: “En Sepang las condiciones serán contrarias a las de Valencia. La pista es enorme. La temperatura es alta y el carácter es totalmente diferente", dijo.

"Creo que es mejor mantener la calma, mantener todo como 'estándar' por ahora y empezar desde ese punto para crear una base que, con suerte, pueda ser buena para la mayoría de las pistas. Luego seguir adelante desde ahí".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.