Ir al contenido principal

Bagnaia: "El último test en Valencia proporcionó comentarios positivos"

 


El doble campeón del mundo de MotoGP, Francesco Bagnaia, que todavía luce el número 1 en su carenado, está listo para comenzar su cuarta temporada con el equipo Ducati Lenovo.

Tras un año 2023 marcado por las lesiones, Enea Bastianini vuelve a la pista en busca de redención.

Esta mañana, en el Palacampiglio de Madonna di Campiglio, el equipo de Borgo Panigale ha desvelado las decoraciones de la Desmosedici GP con la que participará en el Campeonato del Mundo de MotoGP 2024.

La decoración, predominantemente roja Ducati, presenta un detalle gráfico fluorescente que recuerda la curva del logotipo de Ducati. Este elemento de diseño también está presente en los carenados de la Panigale V4 R Superbike del equipo Aruba.it Racing – Ducati y en las nuevas motos de motocross del Ducati Corse R&D – Factory MX Team, que se presentaron en el escenario.

El actual campeón del mundo, Francesco “Pecco” Bagnaia, está listo para defender su título mostrando con orgullo el número 1 en el carenado de su Desmosedici GP. Bagnaia volverá a contar con su compatriota Enea Bastianini, que inicia su segundo año con el equipo de fábrica.



Durante la presentación, que tuvo lugar durante el evento “Campioni in Pista” organizado por Ducati en colaboración con Trentino Marketing y la Azienda per il Turismo Madonna di Campiglio (lugar vinculado a Audi desde 2013 para la puesta en valor de la región), y con el apoyo de Lenovo, Aruba.it, Audi Sport, Monster Energy y Shell, se presentó oficialmente el nuevo director deportivo de Ducati Corse, Mauro Grassilli.

Luigi Dall'Igna (Director General de Ducati Corse): "Estoy encantado de volver a Madonna di Campiglio para presentar a nuestros equipos de MotoGP y WorldSBK como campeones del mundo. 2023 ha sido realmente un año inolvidable, y ahora estamos aquí para dar inicio a la nueva temporada y aceptar los desafíos que nos esperan en 2024".

"En MotoGP, el equipo Ducati Lenovo estará formado por el campeón mundial Pecco Bagnaia junto a Enea Bastianini. Desafortunadamente, Bastianini no pudo mostrar todo su potencial el año pasado debido a numerosas lesiones, pero somos optimistas sobre su desempeño esta temporada. No podríamos haber pedido una mejor alineación para afrontar los desafíos de esta intensa temporada 2024 en ambos campeonatos del mundo".

"Somos conscientes de que otros fabricantes están trabajando duro y espero un nivel de competencia aún mayor. Sin embargo, confío en que, gracias a la dedicación del equipo Ducati Corse durante este breve parón invernal, estaremos bien preparados para defender los títulos que ganamos la temporada pasada".

Francesco Bagnaia: “Estoy encantado de comenzar mi cuarta temporada con el Ducati Lenovo Team. El último test en Valencia proporcionó comentarios positivos, dándonos una base sólida para el trabajo de desarrollo en la próxima temporada. No puedo esperar para retomar el camino y continuar donde lo dejamos. La temporada promete ser difícil, pero estamos preparados para afrontarla con la determinación habitual. Como equipo unido, daremos lo mejor de nosotros para aspirar una vez más al campeonato".

Enea Bastianini: “2023 ha sido un año difícil y espero redimirme para la próxima temporada. Nos espera un 2024 apasionante. Aunque sólo competí en unos pocos Grandes Premios el año pasado, aprendí algunas lecciones valiosas que llevaré a la nueva temporada. Tengo una gran confianza en mi equipo y sé que todos tenemos el potencial para triunfar. No veo la hora de salir a la pista y empezar la nueva temporada".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.