Ir al contenido principal

Alonso: "Tengo mucha confianza en mis actuaciones"

 


A sus 42 años, Fernando Alonso es el piloto más experimentado de todos los tiempos en la Fórmula 1, con 378 participaciones en Grandes Premios.


El piloto de Aston claramente no ha perdido su esplendor, como lo demuestra su abrumador dominio sobre su compañero de equipo Lance Stroll en 2023: el marcador es 25-3 en clasificación, mientras que el balance en carrera es de 206 puntos contra 74.
Quien no disfrutaba de un monoplaza tan competitivo desde su etapa en Ferrari: "Ser competitivo, volver a sentir la velocidad y llegar al fin de semana sabiendo que hay que hacerlo todo a la perfección porque hay la posibilidad de un podio o una victoria, realmente da un enfoque muy diferente y un amor muy diferente por las cosas que hacemos y a las que nos dedicamos".

Esto no quiere decir que Alonso necesariamente permanecerá en la élite. Mientras que el español tuvo una temporada de 16 Grandes Premios en 2003, ahora son un 50% más, con 24 citas para la temporada 2024. Ciertamente, los test privados ahora están fuertemente restringidos, pero Fernando no aprecia esta apretada agenda, habiendo abandonado ya la élite durante dos años al final de la temporada 2018, aunque esto también estuvo relacionado con las mediocres actuaciones de su equipo de entonces, McLaren.

“Lo he dicho muchas veces, incluso antes de 2018: el día que deje de correr no será porque no me sienta motivado para conducir o porque me sienta lento”, insiste Alonso. "Si algún día me siento lento, creo que se notará, que no estaré contento con mi actuación y que seré el primero en admitir que ha llegado mi momento".



"Pero no creo que ese momento llegue. Sinceramente, como tengo mucha confianza en mis actuaciones, puede ser que con el horario y el exigente programa algún día considere que ha llegado el momento, porque hay otras cosas en la vida".

En 2023, solo se celebraron 22 Grandes Premios debido a la cancelación del Gran Premio de China e Imola. A pesar de todo, la temporada fue agotadora, concluyendo en particular con Las Vegas y Abu Dhabi durante dos fines de semana consecutivos, y el año que viene terminará con un triplete compuesto por estas dos citas y Qatar entre ellas.

"La temporada fue muy difícil con sólo 22 carreras, con dos cancelaciones. 2024, con el calendario real de 24 carreras, tendremos que ver cómo será. Son tres carreras juntas. Son estas cosas las que me quitarán la energía, no la conducción", concluye Alonso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.