Ir al contenido principal

Alonso: "Sacrifiqué mucho por la F1, pero no me arrepiento"

 


La última temporada de Fórmula 1 demostró a todos, si aún era necesario, cómo Fernando Alonso, equipado con un coche competitivo, puede seguir estando al nivel de los mejores pilotos del mundo incluso con más de 42 años.


El veterano español acabó cuarto en el Mundial de 2023, sumando ocho podios en su temporada de debut al volante del equipo Aston Martin. Han pasado ya 30 años desde su debut en el karting, pero Alonso parece muy lejos de la idea de colgar el casco de una vez por todas.

Incluso en el bienio 2019-2020, en el que se alejó de la F1, el asturiano dio un espectáculo a los aficionados corriendo en resistencia, IndyCar y también en el rally-raid Dakar. Una vida completamente dedicada al deporte del motor, la del expiloto de Ferrari, que inevitablemente exigía concesiones para ser tan longeva.

“Ciertamente haces sacrificios", explicó Alonso, diciéndose a sí mismo durante una larga e interesante entrevista concedida al sitio web oficial de Aston Martin. "A veces eres consciente cuando los haces, mientras que a veces tal vez te das cuenta de que los cuento cinco años después. Pueden ser cosas que te gustaría hacer o familiares y amigos que no ves con tanta frecuencia como te gustaría".

El tema de la familia tiene un valor particular para Alonso: “Soy una persona muy familiar me gusta pasar tiempo con mi familia. En este período de mi vida pensé que ya tendría hijos y todas esas cosas, pero en cambio me encontré a los 42 años todavía sin hijos. Al mismo tiempo, estoy haciendo lo que amo. Hago lo que mejor hago. Nunca he intentado hacer nada más que el automovilismo. Entonces, cuando me miro al espejo por la mañana, estoy feliz con quién soy y con lo que estoy haciendo. Sacrifiqué mucho por la F1, pero no me arrepiento".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.