Ir al contenido principal

Alonso descubre una falla en el AMR24

 


Es bastante raro escuchar a un piloto quejarse abiertamente de su coche antes del inicio de una temporada. Menos habitual aún es que sea en un comunicado oficial del equipo.


Sin embargo, Fernando Alonso elogió el realismo del simulador de Aston Martin F1, que le permitió detectar una avería en el AMR24: "El lugar más visible es la curva 6, luego subes de marcha y giras a la derecha en la curva 7. La dirección es bastante pesada y lleva un poco de tiempo", explica Alonso en un vídeo de su equipo.

Recordamos que en 2022 una evolución del Alpine A522 no le sentaba bien al español, que se quejaba de una dirección que no le convenía. Esto es algo que él busca especialmente mejorar y explica cómo el simulador juega un papel crucial en ello.

"Cuando estás en el simulador, la concentración es lo más importante. Tienes que ser muy preciso en todas las vueltas que tienes que hacer y en todos los comentarios que das a los ingenieros".

"Hay que repetir el mismo truco cada vez. Esta precisión, esta concentración que hay que tener aquí en el simulador es bastante extrema y creo que tiene que ser similar a la del coche real, obviamente".

Actualmente, Aston Martin está realizando los últimos test antes del inicio de temporada: "Todo el mundo está entusiasmado y todo va bien, que es lo más importante. Nos estamos centrando en la posición del asiento, los pedales y los arneses".

"Intentamos cumplir con todos los requisitos de la FIA en términos de controles de legalidad y otros, por lo que es un procedimiento completamente normal en esta etapa del año. Hay que pensar que hay algunos circuitos que son completamente diferentes, tal vez Monza y Mónaco, que son completamente opuestos en cuanto a requisitos".

"Así que tienes que pensar de antemano en la posición de los pedales que deseas, la altura que deseas para la vista, cuando estás sentado en la cabina, e intentar encontrar una posición que satisfaga todas tus necesidades y todas las exigencias de la temporada".


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.