Ir al contenido principal

2026 la fecha para que Renault tenga un motor competitivo

 


El ex director del equipo Alpine, Otmar Szafnauer, dice que el motor Renault instalado en la parte trasera de los dos Alpine en la F1 seguirá estando por detrás en las próximas dos temporadas en términos de rendimiento en comparación con las unidades de potencia de otros fabricantes.


El año pasado, un análisis lanzado por la FIA confirmó que el motor Renault sufría un déficit de potencia respecto a los de Ferrari, Honda y Mercedes. Este déficit, estimado entre 20 y 35 caballos, también fue confirmado por el ex director del equipo Alpine, Otmar Szafnauer.

Otmar afirmó en su momento que el problema provenía de la parte eléctrica de la unidad de potencia y no del motor de combustión interna. Esta situación ha llevado a discusiones para permitir a Renault superar este déficit de potencia respecto a sus rivales, pero Otmar Szafnauer, despedido del equipo Alpine en julio de 2023, reveló que Alpine estaba lejos de sus oponentes. 

Y aseguro que esa tendencia seguirá durante las próximas dos temporadas, es decir, hasta 2026, cuando entrará en vigor el nuevo reglamento de motores en la Fórmula 1.

“La FIA tiene todos los datos y creo que fue en mi última reunión de la Comisión de Fórmula 1 que la FIA puso esto en la agenda", explicó Szafnauer en una entrevista con Peter Windsor en su canal de YouTube.

“En el reglamento de motores, tuvimos que congelar el desarrollo para que Red Bull pudiera usar un motor Honda que no iba a ser desarrollado, yo no estaba ahí, pero había un 'Acuerdo de Caballeros' que estipulaba que el poder de todos los fabricantes los sistemas de propulsión eran diferentes en un cierto porcentaje y que comenzarían a pensar en lo que se debe hacer para que todos cumplan".

“Luego tuvimos una reunión durante la cual discutí mucho en nombre de Renault para que los otros fabricantes de motores hicieran exactamente lo que habían prometido cuando se congeló el desarrollo del motor. Pero un Acuerdo de Caballeros en la Fórmula 1 a veces vale la pena y otras no".

"Así que creo que esa brecha probablemente persistirá hasta 2026. Entonces, dos años más, 2024 y 2025. Trabajamos en equipo, pero el problema es que el tren motriz está congelado.  Incluso si quieres cambiarlo, no puedes. Solo puedes realizar cambios por motivos de confiabilidad y eso no te da mucho margen para mejorar la potencia de salida de la unidad".

“Ésta es, en sí misma, una deficiencia difícil de superar. Así que para ser competitivo al frente de la parrilla tienes que tener un chasis, pilotos y todo lo demás mucho mejores que los demás para compensar el déficit del tren motriz; es imposible".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.