Ir al contenido principal

Pirelli y un neumático mas liviano en 2026


 Pirelli supone que volverá a diseñar neumáticos más pequeños y ligeros para las nuevas regulaciones en 2026, ya que la FIA tiene la intención de reducir el peso de los coches.

Reducir el tamaño de los neumáticos es la forma más importante de hacer que el caucho sea realmente más ligero, ya que el diseño actual depende en gran medida de tecnologías de ahorro de peso.

"En los elementos de construcción ya utilizamos materiales de alta tecnología que son muy ligeros", explica Isola. "Cuando pones mucho peso en el neumático, generas más calor. Más calor significa que existe el riesgo de que se formen ampollas u otras situaciones que no son buenas para el rendimiento y la durabilidad del neumático", explica Isola.

"Cuando decidimos lanzar la nueva construcción en Silverstone, se trataba de un nuevo material que era más resistente con el mismo peso. Nuestro departamento de investigación y desarrollo de nuevos materiales siempre se esfuerza por mejorar la durabilidad y mantener el peso lo más bajo posible".

"Esto también es útil para la transferencia de tecnología a los vehículos de carretera". Pirelli también ha anunciado que la compañía pronto comenzará a analizar el diseño de neumáticos de Fórmula 1 para 2025, ya que últimamente los pilotos se han quejado cada vez más de los altos niveles de desgaste de los compuestos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.