Pirelli supone que volverá a diseñar neumáticos más pequeños y ligeros para las nuevas regulaciones en 2026, ya que la FIA tiene la intención de reducir el peso de los coches.
Reducir el tamaño de los neumáticos es la forma más importante de hacer que el caucho sea realmente más ligero, ya que el diseño actual depende en gran medida de tecnologías de ahorro de peso."En los elementos de construcción ya utilizamos materiales de alta tecnología que son muy ligeros", explica Isola. "Cuando pones mucho peso en el neumático, generas más calor. Más calor significa que existe el riesgo de que se formen ampollas u otras situaciones que no son buenas para el rendimiento y la durabilidad del neumático", explica Isola.
"Cuando decidimos lanzar la nueva construcción en Silverstone, se trataba de un nuevo material que era más resistente con el mismo peso. Nuestro departamento de investigación y desarrollo de nuevos materiales siempre se esfuerza por mejorar la durabilidad y mantener el peso lo más bajo posible".
"Esto también es útil para la transferencia de tecnología a los vehículos de carretera". Pirelli también ha anunciado que la compañía pronto comenzará a analizar el diseño de neumáticos de Fórmula 1 para 2025, ya que últimamente los pilotos se han quejado cada vez más de los altos niveles de desgaste de los compuestos.
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