Ir al contenido principal

Ricciardo aliviado de dejar McLaren

 


Daniel Ricciardo dijo que, en retrospectiva, su despido por parte de McLaren el año pasado fue algo bueno. Después de dos temporadas difíciles con Renault, Daniel Ricciardo llegó a McLaren en 2021.

Sin embargo, más allá de la victoria en Monza en 2021, el australiano siempre ha luchado por conquistar las primeras posiciones y la comparación con su compañero de equipo, Lando Norris, en 2022, el equipo de Woking decidió prescindir del australiano un año antes de que finalizara su contrato de tres años.

En una entrevista con Goodwood.com, Ricciardo admitió que su despido quizás llegó en el momento adecuado: “Nunca es la forma en que quieres terminar algo. Obviamente los resultados no estaban ahí. Soy un tipo bastante tranquilo, me llevaba bien con el equipo y no discutía con nadie del equipo, pero todo es cuestión de rendimiento y, digamos, el aspecto comercial no funcionó". 

"En ese momento, fue un poco difícil de aceptar, pero al final de la temporada, cuando volví a casa para Navidad, pensé que comprometería mi reputación, pero ya no me importó. Fue una bendición disfrazada. Necesitaba alejarme un tiempo, redescubrirme, redescubrir mi amor por el deporte. Si se hubiera podido hacer mejor, genial, pero al mismo tiempo no creo que terminar el contrato este año hubiera cambiado las cosas".

“Honestamente siento que he perdido parte de mi técnica, algunas de mis fortalezas. Mi confianza había caído, pensé que tal vez ya no podía hacerlo más. Se perdieron muchas cosas en el camino y cuando volví al simulador de Red Bull me di cuenta de que no era una persona muy segura". 

"En cierto modo fue un alivio para mí ver que no estaba rindiendo al nivel que pensaba. De alguna manera justificó algunas de mis actuaciones. No son excusas porque esas actuaciones no fueron buenas, pero tenía claro que no estaba funcionando al 100%. Sí, debería haber podido resolverlo. No pude, pero fue una especie de cierre para mí porque estaba un poco perdido pero logré redescubrir cosas y volver a ser yo mismo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.