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Alpha Tauri con mejoras en Singapur

 


Alpha Tauri se centró en que ambos pilotos puedan familiarizarse con la pista. Para los equipos la FP1 no es significativa ya que se desarrolla en un horario que no será el de la carrera.


Si bien el equipo trae actualizaciones, las mismas no serían muy significativas por la naturaleza del circuito. Las tandas largas del equipo dejaron buenas sensaciones y destacan que hay trabajo por realizar en las vueltas rápidas. 

Liam Lawson: “Al principio, hoy fue complicado, pero eso era de esperarse en esta pista. Lo estoy disfrutando y aprendiendo mucho. También hace frío al conducir de noche, bajo las luces, y con el calor que hace aquí, es más cómodo conducir". 

"Necesitamos aprovechar al máximo la FP3 de mañana, pero hasta ahora todo ha ido bien.  Hemos estado construyendo gradualmente y va muy bien, por lo que definitivamente habrá más por venir mañana.  En este tipo de circuitos es difícil notar las diferencias en las actualizaciones". 

"Las mejoras no serán tan grandes como en los circuitos más tradicionales, pero el coche definitivamente ha mejorado.  Obviamente, con algo tan nuevo, necesitamos descubrir cómo maximizarlo, así que analizaremos nuestros datos esta noche, listos para la clasificación de mañana. Siento que no hay una mejora tan grande en el agarre entre el compuesto blando y el medio, pero lo analizaremos para la clasificación y la carrera”.

Yuki Tsunoda: “En general, hoy estuvo bien.  Hacia el final, hubo una pérdida de agarre con el compuesto blando y, en comparación con los neumáticos medios, no sentí un gran avance, así que tenemos que investigar qué pasó allí". 

"Debido a que Singapur es una pista única y completamente diferente en comparación con otras, es difícil saber tan rápidamente qué tan bien están funcionando nuestras actualizaciones. El coche definitivamente ha mejorado, especialmente el soporte trasero, pero sabremos más en la clasificación. Me siento bien y tengo ganas de volver a salir mañana”.

Jonathan Eddolls: “Llegamos a Singapur con varios componentes aerodinámicos nuevos y ambos autos estaban equipados con ellos. Uno de los objetivos clave de hoy era comprender el rendimiento asociado con esta actualización y, junto con los datos, ver cuál es la mejor manera de configurar el automóvil en torno a ella. Con las carreras canceladas en años anteriores, era sólo la segunda vez que Yuki conducía aquí y la primera vez para Liam, por lo que el objetivo de la FP1 era maximizar el número de vueltas y permitir a los pilotos aumentar el ritmo paso a paso". 

"Siempre es difícil aprender mucho en la FP1 aquí con las altas temperaturas de la pista y la pista verde, pero vimos lo suficiente para ver que el paquete estaba funcionando y ambos pilotos estaban contentos con el coche.  Hicimos algunos ajustes para la FP2, que es la sesión más representativa del fin de semana para la clasificación y la preparación para la carrera". 

"El rendimiento del neumático de compuesto medio demostró que los cambios habían ido en la dirección correcta. Pasando a la tanda corta con neumáticos blandos, Liam encontró tiempo de vuelta, pero Yuki tuvo problemas con el agarre y realmente no mejoró su tiempo, así que esto es algo en lo que debemos trabajar para mañana". 

"La degradación en las tandas largas fue manejable y se utilizó una combinación de compuestos en varios competidores, por lo que tenemos mucho que recorrer para definir la mejor estrategia para el domingo. Nuestro enfoque ahora se centra en el rendimiento a corto plazo y en lo que debemos hacer para maximizar el potencial del compuesto blando. En general, ha sido un comienzo de fin de semana positivo”.

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