Vasseur hablo sobre el nuevo proyecto de Ferrari para el monoplaza 2024, dijo que consideran mantener la caja de cambios o el chasis actuales.
“Algunos equipos están considerando mantener la misma caja de cambios o chasis de una temporada a la siguiente. No lo haremos". aseguró el director del equipo Ferrari, Frederic Vasseur.
Dio un importante avance sobre las bases de Ferrari 2024 que empieza a tomar forma en Maranello de cara a la próxima temporada. El reglamento y el régimen de tope presupuestario fomentan el llamado 'carry over' o trasladar el mayor número de componentes de una temporada a la siguiente para evitar destinar importantes recursos económicos a la renovación de componentes fundamentales como el chasis y la caja de cambios.
Ferrari, sin embargo, tiene que hacerlo para abrazar un proyecto completamente nuevo, dado que algunos elementos relacionados con la seguridad, como los conos anti-intrusión, son un obstáculo ineludible. Rehacer el chasis y la caja de cambios permitirá a Ferrari tomar nuevos caminos respecto a los de 2022 y 2023, especialmente en términos del mapa aerodinámico del coche que viene.
Evidentemente, destinar presupuesto a la revisión del chasis y la caja de cambios podría afectar a la cantidad de novedades que se puedan producir en 2024, pero ese será un 'problema' que se abordará en su momento.
Lo que ha declarado Frederic Vasseur es coherente con vistas a aparecer en la pista la próxima temporada con un proyecto completamente nuevo destinado a entregar a los pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz un coche que no sea impredecible y capaz de demostrar ser constante y manejable en carrera para mantener cómodamente un ritmo rápido sin exigir demasiado de los neumáticos.
El F1-75 tuvo un rendimiento excelente en la calificación y también el SF-23 tuvo picos de rendimiento significativos el sábado. En la carrera, sin embargo, el coche de 2023 'obligó' con demasiada frecuencia a Leclerc y Sainz a acelerar con demasiadas diferencias en los tiempos de vuelta de una vuelta a la siguiente. De ahí la necesidad de explorar nuevos caminos en 2024 para apuntar decididamente a jugar las cartas disponibles en 2025 , la última temporada del actual ciclo regulatorio por ahora marcado de forma
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