Ir al contenido principal

La Ferrari 2024 llevará piezas de este año

 


Vasseur hablo sobre el nuevo proyecto de Ferrari para el monoplaza 2024, dijo que consideran mantener la caja de cambios o el chasis actuales.


Algunos equipos están considerando mantener la misma caja de cambios o chasis de una temporada a la siguiente. No lo haremos". aseguró el director del equipo Ferrari, Frederic Vasseur.

Dio un importante avance sobre las bases de Ferrari 2024 que empieza a tomar forma en Maranello de cara a la próxima temporada. El reglamento y el régimen de tope presupuestario fomentan el llamado 'carry over' o trasladar el mayor número de componentes de una temporada a la siguiente para evitar destinar importantes recursos económicos a la renovación de componentes fundamentales como el chasis y la caja de cambios.

Ferrari, sin embargo, tiene que hacerlo para abrazar un proyecto completamente nuevo, dado que algunos elementos relacionados con la seguridad, como los conos anti-intrusión, son un obstáculo ineludible. Rehacer el chasis y la caja de cambios permitirá a Ferrari tomar nuevos caminos respecto a los de 2022 y 2023, especialmente en términos del mapa aerodinámico del coche que viene.

Evidentemente, destinar presupuesto a la revisión del chasis y la caja de cambios podría afectar a la cantidad de novedades que se puedan producir en 2024, pero ese será un 'problema' que se abordará en su momento. 

Lo que ha declarado Frederic Vasseur es coherente con vistas a aparecer en la pista la próxima temporada con un proyecto completamente nuevo destinado a entregar a los pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz un coche que no sea impredecible y capaz de demostrar ser constante y manejable en carrera para mantener cómodamente un ritmo rápido sin exigir demasiado de los neumáticos.

El F1-75 tuvo un rendimiento excelente en la calificación y también el SF-23 tuvo picos de rendimiento significativos el sábado. En la carrera, sin embargo, el coche de 2023 'obligó' con demasiada frecuencia a Leclerc y Sainz a acelerar con demasiadas diferencias en los tiempos de vuelta de una vuelta a la siguiente. De ahí la necesidad de explorar nuevos caminos en 2024 para apuntar decididamente a jugar las cartas disponibles en 2025 , la última temporada del actual ciclo regulatorio por ahora marcado de forma




Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.