Ir al contenido principal

AlphaTauri espera mucho de Ricciardo

 


Caras nuevas en AlphaTauri, aunque solo sea un decir. En Hungría veremos a un sonriente Daniel Ricciardo subirse nuevamente a un monoplaza de F1. Aire nuevo y experiencia que en el equipo esperan ayuden a llevar al equipo más adelante.


Daniel Ricciardo: “Estoy feliz de estar de vuelta. Como siempre con la familia Red Bull, tienes que estar listo para una llamada y cuando llegó aproveché la oportunidad. La transición a AlphaTauri se ha realizado sin problemas. La semana pasada volví a Faenza, la fábrica ha cambiado mucho desde la última vez que corrí para el equipo hace una década, pero todavía había muchas caras conocidas y me sentí como en casa mientras nos preparamos para la próxima carrera".
“Cuando conduje el Red Bull en la prueba de neumáticos en Silverstone la semana pasada, todo se sintió muy normal. El coche AlphaTauri será lo que es.  Voy a conducirlo y trabajar desde allí. No quiero tener demasiadas ideas preconcebidas al respecto. Creo que si es un coche que se siente equilibrado, es algo con lo que puedo trabajar. Va a ser un desafío, saltar y comenzar a correr, pero estoy entusiasmado con eso".

“Tengo muchas ganas de desarrollar también el coche y usar mi experiencia y, en última instancia, creo que, para Budapest, simplemente sal y diviértete, trata de usar más el pie derecho que el izquierdo y ¡diviértete! La clave de esta pista es entrar en ritmo, pones muchas curvas juntas, y si el auto está equilibrado, realmente puedes divertirte”.

Yuki Tsunoda: “Tengo muchas ganas de trabajar con Daniel.  No puedo decir que lo conozco muy bien, pero pasamos un día divertido filmando juntos a principios de este año en Miami.  Creo que me beneficiaré de tener un piloto muy bueno y experimentado como compañero de equipo". 

"Estoy seguro de que puedo aprender muchas cosas de él y también espero que pueda aportar algo al equipo y hacer avanzar el desarrollo del automóvil. También me gustaría decir que la pasé muy bien en las últimas diez carreras con Nyck. Aprendí de él, y también lo pasamos bien fuera de la pista". 

"Tenía mucha experiencia en otras categorías y le dio al equipo buenos comentarios basados ​​en su conocimiento.  Tenía el ritmo y, como amigo, disfruté mi tiempo con él. Para este fin de semana, tenemos más actualizaciones para la carrera en Hungría, además de las que trajimos en la última carrera". 

"Budapest tiene características de pista completamente diferentes en comparación con las últimas dos carreras, y sus curvas de baja velocidad deberían adaptarse mejor a nuestro automóvil que las de alta velocidad. Me gusta la pista, es técnica y desafiante, y muy divertida". 

"Tengo buenos recuerdos de mi primera carrera de F1 allí en 2021, ya que fue muy caótica y terminé sexto, ¡después de comenzar 16!  Soy optimista, siempre trato cada carrera como una nueva oportunidad donde cualquier cosa puede pasar". 

"Como equipo, estamos muy motivados para seguir adelante y desarrollar el coche tanto como sea posible. En mi opinión, he tenido un reinicio completo desde las últimas carreras, especialmente Silverstone, y estoy en un estado de ánimo positivo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.