Ir al contenido principal

Verstappen: "Es una broma con estos límites de pista"

 


El piloto de Red Bull, Max Verstappen, no quedó impresionado con lo rigurosos límites de pistacho en el Red Bull Ring a pesar de conseguir la pole para el domingo.


Al holandés se le eliminó un tiempo de vuelta en la Q2 por simplemente pasar la línea blanca al borde de la pista, y reaccionó con furia en la radio del equipo antes de criticar el reglamento después de la sesión.

A su compañero de equipo, Sergio Pérez, se le borraron todas sus vueltas rápidas en la Q2, lo que lo dejó comenzando la carrera del domingo en el puesto 15.

"Honestamente, esto es una broma con estos límites de pista", dijo Verstappen por radio. "Maldita sea, ridículo". Reflexionando sobre su pole position, Verstappen describió lo difícil que era mantenerse dentro de los límites en un circuito tan estrecho.

"Fue muy difícil debido a todos los límites de la pista", dijo en su entrevista posterior a la calificación. "No hacemos esto a propósito, pero con estas velocidades y todas estas curvas de alta velocidad, es muy difícil juzgar el linea blanca. Es por eso que creo que hoy se podía ver que mucha gente estaba siendo penalizada, incluyéndome a mí".

Verstappen declaró que la calificación se trataba más de "sobrevivir" seguro que de conseguir un buen tiempo.

"Honestamente, se trataba de sobrevivir, incluso en la Q3, en la primera vuelta solo quieres una vuelta de calentamiento, lo que quita un poco la alegría", dijo.  "Creo que todavía hicimos una vuelta lo suficientemente buena. Muy contentos de estar en la pole, pero aún queda un fin de semana muy largo por delante".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.