Ir al contenido principal

Verstappen domina los únicos libres de Austria

 


Max Verstappen marcó un ritmo impresionante en la única sesión de práctica antes de la calificación en el Gran Premio de Austria de F1, a pesar de tener un neumático más lento.


El actual campeón mundial llegó tarde para encabezar la tabla de tiempos al registrar un tiempo de 1m05.742s en su Red Bull RB19 dominante. Verstappen registró su mejor vuelta con neumáticos medios, pero aún estaba 0,241 s por delante de Carlos Sainz y 0,270 s por delante de Charles Leclerc, quienes usaban neumáticos blandos más rápidos en sus Ferrari mejorados.

Lewis Hamilton pasó gran parte de la sesión en la parte superior de la clasificación después de haber establecido el punto de referencia inicial con neumáticos duros, pero el piloto de Mercedes terminó medio segundo detrás de Verstappen durante las carreras de simulación de clasificación.

Sergio Pérez, quien se saltó el día de los medios del jueves después de sentirse mal, estaba lo suficientemente bien como para conducir y terminó quinto, a 0.520 segundos de su compañero de equipo de Red Bull en el mismo compuesto.

El sexto lugar fue para Lance Stroll de Aston Martin, quien superó a Kevin Magnussen de Haas y su compañero de equipo Fernando Alonso. George Russell luchó por igualar el ritmo de su compañero de equipo en Mercedes y tomó el noveno lugar, por delante de Zhou Guanyu, quien completó el top 10 para Alfa Romeo.

Lando Norris no pudo rodar con un neumático blando al final de la sesión, ya que terminó más lento de todos en el puesto 20, a pesar de usar el MCL60 de McLaren, que ha sido muy mejorado. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.