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El sobrecalentamiento principal problema de Pirelli en Austria

 


Los equipos tendrán el compuesto C3 como blanco duro, C4  como el amarillo medio, C5 como rojo blando en el Gran Premio de Austria.


Al igual que en la última carrera de Montreal, los tres compuestos más blandos de la gama Pirelli F1 han sido nominados. El fin de semana de Spielberg será el segundo gran premio del calendario con un Sprint. La clasificación para decidir la parrilla de salida del Gran Premio está prevista para el viernes por la tarde, tras un único entrenamiento libre por la mañana. 

En cambio, el sábado estará dedicado al Sprint Shootout y la Sprint Race. Durante las tres sesiones cortas que componen el Sprint Shootout (de 12, 10 y 8 minutos respectivamente) los equipos tendrán que montar neumáticos nuevos y usar el compuesto medio para la Q1 y la Q2. En Q3, solo se utilizará el compuesto blando.

El Red Bull Ring tiene solo 10 curvas, con el tiempo de vuelta más corto de cualquier pista en el campeonato. El récord de vuelta lo tiene Carlos Sainz de Ferrari, quien completó la vuelta 68 del Gran Premio de Estiria de 2020 en un tiempo de 1m05.619s, conduciendo un McLaren con motor Renault y neumáticos blandos P Zero (C4).

La mayoría de los pilotos hicieron dos paradas el año pasado, partiendo con neumático medio antes de dos tandas en el duro. Hubo muchos adelantamientos, particularmente en el mediocampo, con cinco autos compitiendo por los lugares justo debajo del podio.

Mario Isola: "El Red Bull Ring es un circuito en el que los neumáticos no descansan. Los coches corren por las 10 curvas de la pista en un tiempo de vuelta de poco más de un minuto, y las pocas rectas significan que hay poco respiro para los neumáticos. El asfalto tiene una micro y macro rugosidad bastante alta, debido a la edad de la superficie, mientras que el agarre es alto al comienzo de la vuelta".

“La tracción y el frenado son elementos clave, mientras que habrá que prestar especial atención a la gestión del sobrecalentamiento de los neumáticos. Los pilotos que no consiguen enfriar bien los neumáticos pueden tener dificultades para defenderse de los ataques de los rivales, especialmente en el primer y último sector".

"Factor importante en esto será la temperatura ambiente, con condiciones climáticas tradicionalmente algo variables.
La carrera del año pasado fue en gran parte una carrera de dos paradas con compuestos medios y duros, pero una carrera de una parada también podría ser una opción este año si la degradación no es demasiado alta".

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