Ir al contenido principal

La lluvia amenaza el fin de semana de la F1


 La F1 podría prepararse para un fin de semana caótico en el Gran Premio de Emilia Romagna después de que la Oficina Meteorológica de Italia emitiera nuevas advertencias de inundación.

La región se ha visto afectada por un clima extremo en las últimas semanas, y la base de Faenza de AlphaTauri se vio afectada. La “tormenta de lluvia violenta” resultó en la muerte de dos personas, mientras que cientos se vieron obligados a ser evacuados.

Antes de este fin de semana en Imola, que está a solo 25 minutos en coche de Faenza, se avecinan más condiciones meteorológicas extremas. Los lugareños han sido alertados de nuevas inundaciones y deslizamientos de tierra con pronóstico de fuertes lluvias para los próximos días.

El pronóstico más reciente muestra la posibilidad de que caigan 100 mm de lluvia el miércoles, aunque se espera que disminuya cuando comience el fin de semana de la carrera. Sin embargo, esto podría acortar los preparativos de los equipos para el fin de semana del jueves.

La buena noticia es que, al menos hasta ahora, el circuito de Imola no ha sido dañado por el clima. Según Crash.net el gran premio de este fin de semana no está amenazado, ya que la F1 tiene procedimientos para lidiar con las condiciones.

Se espera que la lluvia afecte el fin de semana de la carrera, lo que podría dar a los equipos otro desafío en términos de validar sus nuevas actualizaciones.

Pirelli está presentando un nuevo neumático húmedo para este fin de semana, uno que no necesita cubiertas para alcanzar una temperatura adecuada para su funcionamiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.