Ir al contenido principal

Alonso: "El campeonato es largo, no nos rendiremos"

 


Con los 18 puntos obtenidos ayer, Alonso redujo significativamente la distancia con la segunda plaza del Mundial de Pilotos que ocupaba Sergio Pérez, protagonista de un fin de semana para el olvido. 


Sin embargo, el español no tiene intención de renunciar a ese sueño llamado título, aunque el camino parezca demasiado cuesta arriba y la brecha con Red Bull en pista parece muy difícil de reducir en términos de rendimiento.

“Creo que en cualquier otra temporada que pueda recordar, en la década de 2000 o principios de la de 2010, habría estado liderando el campeonato con los resultados que obtuve este año, pero ahora Red Bull y Max dominan cada carrera y también con excelentes resultados",dijo Alonso. 

"Estamos detrás de ellos en cada carrera. No tuvimos el mejor auto en 2010 y terminamos primeros en el campeonato en Abu Dhabi. No tuvimos el mejor coche en 2012 y luchamos por el campeonato hasta la última vuelta en Brasil. El campeonato es largo, no nos rendiremos". 

"Necesitaremos fines de semana en los que Red Bull tenga algunos problemas como los que tuvo aquí Pérez con la retirada o con cero puntos. Y si Max tiene uno o dos, estaremos un poco más cerca en el campeonato". 

"Esto es automovilismo. Cualquier cosa puede pasar. Pero a puro ritmo aún no tengo la oportunidad. Pero no nos rendiremos con seguridad".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.