Ir al contenido principal

Viernes duro para Mercedes en Bakú

 


Se esperaba más de Mercedes, el equipo alemán mostró algún progreso en Melbourne y para Baku traían algunas actualizaciones que podían hacer pensar que la brecha con los de arriba se acortaria, pero el revés fue duro.


Problemas de equilibrio dejaron a los pilotos del equipo alemán lejos de los punteros y solo Hamilton paso el corte de la Q3 y coloco su auto 44 en el quinto puesto.


Lewis Hamilton: "Nos esforzamos al máximo y damos todo lo que tenemos. Entrar en ritmo y sacar todo en esta pista no es fácil. En la Q2, luché.  Tenía más ritmo, pero no llegué a la última vuelta. Sin embargo, mi primera carrera en la Q3 fue una buena vuelta". 

"Desafortunadamente, no pude hacer una gran mejora en mi carrera final;  Necesitaba encontrar un poco más de tiempo para adelantarme al Ferrari de Sainz. No podemos hacer ningún cambio en el auto ahora, así que este es el ritmo que tenemos". 

"Estudiaré un poco esta noche y espero que podamos tener un poco más de rendimiento mañana. Naturalmente, esta no es la posición que queremos calificar como equipo; existimos para ganar, pero todos tienen esa mentalidad ganadora y trabajan tan duro como pueden.  P5 sigue siendo una buena posición para comenzar el domingo. Ojalá mañana podamos tener una mejor batalla".

George Russell: "Me hubiera encantado pasar a la Q3 y lo estaba dando todo.  Desafortunadamente, no somos lo suficientemente rápidos este fin de semana. Mi primera vuelta en la Q2 fue fuerte pero cometí un error en mi última carrera.  Puede que haya sido suficiente para mí haber llegado sigilosamente a la Q3, pero no creo que hubiéramos podido clasificar mucho más arriba que la P8". 

"A veces es un deporte divertido.  Pasamos de clasificarnos en primera fila la última vez en Melbourne a estar fuera en la Q2 hoy. Sin embargo, mañana tenemos otra oportunidad, pero seguro que no es un viernes ideal. Baku es una pista única y un poco atípica. Si tuvieras que elegir un circuito para tener una mala calificación, probablemente sería este". 

"No veo ninguna razón por la que no podamos defendernos el domingo, y veremos qué podemos hacer mañana.  Trabajaremos duro como equipo, y yo mismo lo haré, para ver qué podemos hacer para volver más fuertes".

Andrew Shovlin, director de ingeniería: "El formato de sprint realmente lo recompensa si aterriza la configuración inicial en el lugar correcto, pero hoy hemos estado luchando contra algunos problemas con la conducción y el equilibrio que han dificultado las cosas para los pilotos. Lewis logró una vuelta sólida en la sesión final para asegurar P5 para el Gran Premio. Desafortunadamente, George era el lado equivocado de un grupo muy apretado y no logró pasar el corte para la Q3".

"Esperamos con ansias el desafío del nuevo formato mañana. Tendremos otra oportunidad en la calificación mañana por la mañana, que establece la parrilla para el F1 Sprint, por lo que veremos cómo podemos mejorar para eso". 

"El sprint también debería ser interesante, ya que hasta ahora casi no hemos visto datos de carreras largas de los equipos, por lo que será interesante evaluar dónde nos ubicamos en el ritmo de carrera".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.