Ir al contenido principal

Nurburgring y el impulso de Audi para volver a la F1

 


En una larga entrevista concedida a las columnas de Sport1, Jorn Teske analizó un posible regreso de Hockenheim dentro del calendario mundial de Fórmula 1.

El trazado alemán también está dispuesto a evaluar un compromiso de rotación con Nürburgring, un año cada uno.  La idea, de hecho, sería asegurarse un puesto no solo en condiciones económicas más ventajosas, sino también aprovechando la entrada de Audi en el campeonato.

Debut que estaría previsto para la temporada 2026: “Esperamos con interés nuevas conversaciones sobre el regreso de la Fórmula 1 a Alemania”, dijo Teske. 

“También estamos encantados de que Audi haya aportado un nuevo dinamismo a la discusión. Siempre hemos estado en contacto con Liberty Media durante los últimos meses y personalmente creo que nunca nos hemos detenido".

Sobre la sostenibilidad del proyecto añadió: “Estamos convencidos de que albergar una carrera de Fórmula 1 no arruinaba un circuito. En este sentido, es necesario conciliar los intereses de todas las partes involucradas. Estaría bien que se pudiera organizar una carrera rotatoria, de hecho, creo que es una muy buena idea". 

"Puedo entender que la Fórmula 1 quiera cierta variedad dentro del calendario y también que nosotros, como instalación, tengamos la oportunidad de organizar una carrera cada dos años, sin utilizar grandes recursos económicos".

Finalmente, una evaluación sobre una posible rotación con Nurburgring: “Si hubiera una rotación de los dos circuitos alemanes, sin duda sería bueno para los fanáticos alemanes y también para mí. Obviamente la principal referencia es  Nurburgring”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.